sábado, 27 abril 2024 1:27

James Harden y otros deportistas que se pasaron de peso

-

Una de las noticias de las últimas semanas dentro de la NBA la protagonizó James Harden con su sorprendente traspaso a los Nets de Brooklyn en el que ya comparte con las otras dos grandes estrellas Kyrie Irving y Kevin Durant. Junto a ellos pretendo formar una de las combinaciones más importantes de la liga para así optar de forma definitiva a quedarse con el campeonato a final de campaña. Sin embargo, esa no fue la única noticia que protagonizó el escolta; porque su regresó a los entrenamientos y lo tarde que lo hizo se unieron a una polémica aún más pesada.

El ex de Rockets de Houston se reportó con el conjunto de Texas muy tarde debido a que se había declarado en rebeldía, porque quería lograr que lo traspasaran a otro equipo lo más rápido posible; pero además de eso lo hizo con un evidente sobrepeso que estremeció a todos los fanáticos, expertos y jugadores que integran la NBA. Harden es solo uno de los tantos que han integrado la lista de aquellos deportistas, no solo del baloncesto, que han regresado luego de un duro trabajo la campaña pasada y sus merecidas vacaciones, con un aumento de peso evidente y que los hace lucir extremadamente mal.

4
Hazard es el último caso famoso en el fútbol

Dentro de todos los deportes existen casos de jugadores que se descuidan y regresan de sus vacaciones con muchos kilos de más. Estos casos han sido muy sonados últimamente dentro de la NBA, con Harden y los demás, pero en el balompié se dan estos casos con más frecuencia de lo que se pueda imaginar; porque los futbolistas comen mucho más en su tiempo libre después de una temporada tan larga y demandante. Casos como los de Higuaín o Agüero llenaron las páginas de noticias los últimos años y si se va lejos se recuerdan los de Ronaldinho en el Barcelona, Ronaldo en el Corinthians o Adriano en el Flamengo; sin embargo, en estos momentos no hay caso más famoso de un jugador que haya perdido su forma física que el de Eden Hazard.

Siempre se supo que el belga se excedía con la comida cuando estaba de vacaciones. Sin embargo, con su traspaso al Real Madrid se pensó que arribar a uno de los clubs más importantes del mundo buscaría destacar desde el primer momento; pero al llegar tenía un sobrepeso que no lo dejó arrancar. Sus kilos de más eran evidentes, así que nunca pudo rendir bien y cuando comenzó a recuperar la forma física se lesionó de gravedad. Ese ciclo (kilos de más, recuperación, destellos y lesión) se ha repetido una y otra vez; por lo que no termina de mostrarse. El mismo Hazard ya ha dicho que en vacaciones come de más y sube mucho de peso; eso es bueno que acepte el problema, pero no termina de solucionarlo. En el Madrid lo esperan, aunque Florentino Pérez parece harto; así que ya se verá que hará en el futuro.

Siguiente