Los sustitutos de Haaland si el Real Madrid no consigue ficharlo

La actualidad del Real Madrid es muy irregular, por eso ya ponen los ojos en la próxima temporada y uno de los objetivos sería Erling Haaland. El conjunto merengue es consciente de la falta de gol tan grande que tiene; que es un problema que se creo con la marcha de Cristiano Ronaldo y no se ha podido solucionar. Cierto es que Karim Benzema se ha esforzado al máximo y ha tenido un buen rendimiento, pero este no ha sido suficiente para solucionar el problema. Florentino Pérez ya no quiere darle más vueltas al asunto y ya ha despertado, por lo que sabe que la solución no vendrá de casa; más bien hay que ficharla y allí es que surge la figura del noruego como primera opción para llenar ese gran agujero que dejó el portugués con su salida del club merengue.

Aunque Zinedine Zidane sigue reticente a la idea de dar espacio a otro delantero que no sea Benzema, el mandatario blanco ya sabe que no hay gol y así no quiera el entrenador, pues se traerá a un nueve que compita y en el futuro sea el heredero del francés. Si bien el fichaje número 1 en la agenda es el de Kylian Mbappé, por el que ya hay un plan trazado para ficharlo; saben que él será el crack que conduzca al equipo, pero ese goleador insaciable de área no será otro que Haaland. Florentino Pérez sabe mucho de negocios y por eso maneja otras opciones por si el fichaje del nórdico se pone imposible y deban aparcarlo para la siguiente temporada. En total, la dirigencia merengue tiene tres nombres más apuntados y al ser de un precio más bajo, estos podrían llegar al club sin muchos problemas.

Lautaro Martínez sonó para el Madrid

Lautaro
El argentino también está en la órbita de Barcelona

El primer jugador que aparece como opción ante el fichaje de Haaland es uno proveniente de Italia, en concreto del Inter de Milán: el atacante Lautaro Martínez. Varios medios han apuntado el nombre del argentino como uno de los favoritos a llegar al Real Madrid por su potencial, poder goleador y gran físico. Con 23 años son muchos los clubes que lo tienen en la mira para reforzar sus delanteras; el más interesado, claro está, el FC Barcelona. Sin embargo, los graves problemas económicos del conjunto blaugrana los imposibilitan a asumir grandes desembolsos; por lo que un fichaje de esa magnitud queda descartado. Así que de no llegar Haaland al equipo blanco, estos irían por un delantero con mucho futuro y que además sería un buen golpe quitárselo al Barça.

En estos momentos ha participado en 25 encuentros oficiales, en los que acumula 10 goles y cinco asistencias. Sus tantos los divide en nueve en la Serie A y uno en Champions League; en cambio las asistencias van por la misma vía al ser cuatro en el campeonato italiano y una sola en el torneo europeo. La particularidad de sus logros en Europa es que estos los realizó en el partido ante el Real Madrid; de allí a que el equipo haya quedado muy impresionado por sus buenas capacidades. Ahora mismo, Lautaro Martínez está tasado por ‘Transfermarkt’ en 70 millones de euros, lo que lo pone por debajo de Haaland y por ende más accesible. No obstante, al tener un contrato hasta 2023 es probable que el Inter quiera negociar fuerte; así que será algo difícil sacarlo de allí.

Otras opciones para sustituir a Haaland

Darwin Nunez
Darwin Núñez está en un buen momento con el Bnefica

Para el Real Madrid, la opción de Lautaro Martínez sería en la teoría más asequible que la de Haaland; no obstante, esta seguiría representando un gran desembolso para la entidad merengue y por eso hay dos opciones más que son interesantes: la de Darwin Núñez y la de Tetê. Con el delantero uruguayo se obtendría un atacante veloz y un voraz depredador de área; en el Almería se lució y ahora hace lo mismo con el Benfica, con el que ya tiene ocho goles y ocho asistencias, en 22 encuentros oficiales. Su calidad lo hace ser seguido por grande clubes como el Manchester City, por lo que los de la capital española tendrá duros competidores si quieren quedarse con el atacante de 21 años. Ahora está valorado por ‘Transfermarkt’ en 18 millones de euros, aunque los portugueses no lo van a perder por tan bajo precio.

Tetê es la última opción que maneja el Madrid en caso de que Haaland falle. El caso del brasileño del Shakhtar Donetsk gusta es por su versatilidad, debido a que si bien su posición más adecuada es la de extremo, también puede jugar como delantero. El joven de 20 años fue otro de los que se tomó su duelo de Champions League contra el equipo blanco como una verdadera ventana para mostrarse y vaya si lo hizo, con un gol y una asistencia. En total, Tetê tiene dos goles y cuatro asistencias, en 19 partidos oficiales de esta temporada. El Real Madrid quiere a Haaland a toda costa, pero de no conseguirlo estas opciones lo pueden ayudar a esperar mientras el nórdico llega.