Riverdale: fecha de estreno y nuevos personajes de la temporada 5

La cuarta temporada de Riverdale no terminó como los propios creadores querían. No lo hizo de la manera en la que planearon. Quizás fue algo precipitado, por los estragos de la pandemia. O por algo más común: lo que está en nuestra cabeza no se materializará nunca de la manera en la que lo imaginamos. Aun así, wow es lo único que podemos decir respecto al inesperado desenlace. Sin entrar de lleno en materia de spoilers: ficción, derrocamientos, muertes y cadáveres.

Pero, tal y como lo comentó The CW el pasado 2020, Riverdale tendrá su quinta temporada. Y muy pronto podremos disfrutar de la ficción creada por Roberto Aguirre-Sacasa. Algo que, visionando la mencionada temporada anterior, podemos comprobar que es evidente. Pues deja preparado el camino para que la historia de Archie, Veronica, Jughead y Betty continúe. Todo suena mejor, ¿verdad? Pues continúa leyendo el artículo: aquí tienes la fecha de estreno y todos los detalles acerca de la quinta temporada de Riverdale.

[nextpage]

Así comenzaba la historia de Riverdale

Al mismo tiempo que un nuevo año escolar da comienzo, la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la trágica muerte reciente de Jason Blossom. Por otro lado, durante el verano Archie Andrews se ha dado cuenta de que quiere ser músico. Además, a Archie aún le pesa haber roto su amistad con Jughead Jones. Mientras tanto, Betty Cooper está ansiosa de ver a Archie, de quien está enamorada, pero aún no está lista para revelarle sus sentimientos.

Cuando una nueva estudiante, Veronica Lodge, llega a Riverdale desde Nueva York junto a su madre, nace la chispa entre ella y Archie. Pero Veronica no quiere poner su nueva amistad con Betty en riesgo. Cheryl Blossom, la chica más popular de Riverdale, es feliz removiento las situaciones alrededor de Archie, Betty y Veronica para causar problemas. Pero Cheryl es una chica que guarda muchos secretos (FILMAFFINITY).

[/nextpage][nextpage]

La sinopsis de la quinta temporada de la ficción adelanta la salida del actor Skeet Ulrich

Según versa la sinopsis oficial del tercer episodio de la quinta temporada de Riverdale, parece que podemos contar con la despedida del mencionado personaje. Su nombre, Graduation, y dice: “Con el día de la graduación a la vuelta de la esquina, la pandilla reflexiona sobre sus próximos pasos tras Riverdale High. Archie descubre si podrá graduarse junto a sus compañeros. FP toma una difícil decisión respecto a su futuro y el de Jellybean Jones (Trinity Likins)”.

Así que, finalmente, todo apunta a que el actor Skeet Ulrich, que interpretaba al padre de Jughead en Riverdale, dejará de formar parte de la ficción en los nuevos episodios. Y no será la única ausencia. Puesto que, con el anuncio el pasado febrero, también se hacía oficial la ausencia de Marisol Nichols. La actriz también deja el reparto en la quinta entrega.

Skeet Ulrich Y Marisol Nichols Se Marchan De Riverdale
Fuente: Deadline

Aun así, Roberto Aguirre-Sacasa, el creador, aseguraba ante los medios que ambos estarán de vuelta para el desenlace de la serie: «No van a morir. Mi esperanza es que sean parte de Riverdale mientras la serie continúe».

[/nextpage][nextpage]

Las nuevas incorporaciones al reparto de Riverdale

Como es habitual en cada temporada, habrá nuevas caras que se sumarán al reparto. Y en el caso de Riverdale, compensarán las ausencias de las que hablábamos en el apartado anterior.

Erinn Westbrook En Riverdale

Y aquí tienes la grandiosa noticia: Veronica tendrá marido en la quinta temporada de Riverdale. Según informó el medio de comunicación Entertainment Weekly, la serie ha fichado al actor Chris Mason para que interprete al esposo del personaje de Camila Mendes. Además de la ya confirmada: Erinn Westbrook como Tabitha Tate, la nieta de Pop. Dispuesta a convertir el restaurante de su abuelo en una franquicia.

[/nextpage][nextpage]

Con la quinta temporada, comenzará a llegar la adultez

Para sorpresa de todos, la nueva entrega de Riverdale, de Roberto Aguirre-Sacasa, nos mostrará a los protagonistas en pleno mundo adulto, con las complicaciones que eso conlleva. Algo que han agradecido mucho de los actores de la ficción.

Por ejemplo, la actriz Lili Reinhart se pronunció ante una entrevista con Jimmy Fallon, sobre Riverdale y la adultez: “Ya no seremos adolescentes. Estoy emocionada con ello. Creo que será bueno interpretar a un adulto, y también aprecio mucho que Roberto, nuestro ‘showrunner’, dijese: ‘venga, vamos a renovarnos’. No estamos atrapados en secundaria durante siete temporadas”.

[/nextpage][nextpage]

La fecha de estreno de la quinta temporada de Riverdale

Riverdale es una ficción de la estadounidense The CW. Y, al igual que las entregas anteriores, la emisión en exclusiva de los nuevos episodios de la ficción, aquí en España, le corresponde a la plataforma Movistar+.

Según ha indicado la plataforma de vídeo de Telefónica, el primer episodio de Riverdale será emitido en The CW el próximo día 20 de enero. Y, tan solo un día después de su estreno en exclusiva en los Estados Unidos, llegará a España. El jueves, día 21 de enero.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente