Quantcast

Fast and Furious: las mejores secuencias de carreras que nos deja la saga (hasta ahora)

Si hay una saga que marcó la década de los 2000, esa es sin duda Fast and Furious. Vamos a ver las mejores secuencias de carreras que nos deja la saga hasta ahora. La primera película de la franquicia llegó hace ya 20 años, concretamente en el verano de 2001, y trataba sobre el mundo de las carreras ilegales de coches por las calles de Los Ángeles. En ella, un policía llamado Brian O’Conner (Paul Walker), debía infiltrarse en una organización criminal liderada por el fantástico conductor Dominic Toretto (Vin Diesel). A esta primera película le siguieron dos spin-offs, Better Luck Tomorrow publicado en 2002 y Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, de 2019; dos cortometrajes, Turbo-Charged Prelude en 2003 y Los Bandoleros en 2009; y 8 películas más, la última, que se titula F9, aún pendiente de estreno durante este año 2021.

Veamos algo más sobre la saga y sus mejores escenas de carreras:

La saga de Fast and Furious

“Vivo mi vida de medio kilómetro en medio kilómetro, nada más importa. Durante esos 10 segundos o menos… soy libre.” — Dominic Toretto

La saga de The Fast and the Furious comenzó nutriéndose de las carreras ilegales y los coches “tuneados” clásicos de los comienzos de la década de los 2000 durante las tres primeras películas. Tras estas películas, la franquicia sufrió un reinicio completo con Fast & Furious en 2009, que supuso el cambio de las carreras callejeras hacia los atracos utilizando los coches y una especie de espionaje. Actualmente, la novena entrega de la saga está programada para estrenarse a mitad de este año 2021.

La franquicia de Fast and Furious tuvo un golpe muy importante con el fallecimiento en 2013 de uno de sus dos estandartes, Paul Walker. Tuvo un gran homenaje en las películas con su despedida, pero Van Diesel prometió que continuaría con la saga en homenaje a Walker.

A nivel de taquilla, la saga ha tenido un gran éxito comercial y es la franquicia más grande de Universal Pictures con casi 6.000 millones de dólares recaudados en taquilla en todo el mundo. De hecho, Furious 7 se convirtió en la novena película con mayor recaudación de todos los tiempos con más de 1.516 millones de dólares recaudados.