No tienen por qué llevarse mal: el truco para que un perro y un gato se toleren

-

Cuando dos personas no se ponen de acuerdo y suelen discutir decimos que “se llevan como el perro y el gato”. Sin embargo, el hecho de que perros y gatos se lleven siempre mal es más bien un mito, internet está lleno de vídeos que reflejan lo contrario. Es cierto que se trata de especies diferentes que tienen lenguajes diferentes, pero aún así la convivencia en armonía entre perros y gatos, no es en absoluto difícil. A lo largo de este artículo te daremos las pautas para que puedas lograr que tu perro y tu gato se toleren y quizás lleguen a ser amigos.

1
Cuanto más jóvenes sean los animales probablemente menores los problemas

Conseguir que el perro y el gato convivan con normalidad seguramente nos cueste un poco de tiempo y esfuerzo, pero no es ni mucho menos imposible. Podemos comenzar diciendo que si ambos animales son cachorros lo más normal es que no haya ningún tipo de problema de convivencia. De hecho, prácticamente no será necesario aplicar  medidas más allá de dejar que ambos se conozcan.

Por otro lado, habrá casos extremos de gatos que no soporten a los perros o de perros que persigan a los gatos. Estos casos son los que suelen dar verdaderos problemas y quizás nos obliguen a contratar a un profesional que nos ayude con el proceso de integración.

Atrás