Más de 3000 euros de multa: las veces que David Broncano, de La Resistencia, ha tenido que vérselas con la Guardia Civil

David Broncano no trabaja para la Guardia Civil, aunque lo parezca. El presentador de La Resistencia se ha dejado ya más de un sueldo en multas. Y nunca lo ha negado. Repetidas son las ocasiones en las que este humorista ha infringido las normas de tráfico y le han pillado. Y él lo ha contado sin ningún pelo en la lengua. La última ha sucedido esta misma semana. Todo mientras iba de camino a uno de los programas estrella de Movistar. Broncano era parado por dos agentes de la Benemérita y con multa incluida, llegaba tarde a su programa. Por suerte, La Resistencia se emite en diferido. De todas formas, se hace con público y le tuvo esperando más de media hora hasta que llegó.

Este compostelano de 36 años se ha hecho muy popular gracias a su peculiar forma de presentar su programa. Y aunque te quedes extrañado por lo de que nació en Santiago de Compostela y no tenga acento gallego, es que se crio en Jaén. Por eso el peculiar acento de David Broncano es de allí. Es hijo de una profesora de matemáticas y hermano de un prestigioso músico. El salto a la televisión le dio gracias a los monólogos. Por ahí se hizo conocido y a partir de ahí, los medios le han dado distintas oportunidades.

[nextpage]

La última multa de David Broncano

Más De 3000 Euros De Multa: Las Veces Que David Broncano, De La Resistencia, Ha Tenido Que Vérselas Con La Guardia Civil

Como decíamos, fue esta semana pasada en La Resistencia. Bueno, más bien, fue camino al programa cuando la Guardia Civil le puso la última multa hasta el momento al cómico. Esa fue la justificación de su tardanza.

Mientras acudía en su coche al teatro de la Gran Vía de Madrid, en donde se realiza La Resistencia, unos agentes dieron el alto a Broncano. Allí le comentaron que no llevaba la ITV superada. Él todavía no se explicaba cómo lo habían sabido.

A lo que el humorista les respondió: “Bueno, pues ya está, multadme”. Y Así fue, una receta de 200 euros es lo que va a tener que pagar por no llevar los papeles de la ITV de su vehículo en regla. Pero no acabó ahí la cosa.

[/nextpage][nextpage]

El arco de la polémica

No solo le impusieron una multa a Broncano por no llevar los papeles en orden. Lo que le retuvo más tiempo fue que en el asiento delantero llevaba un arco. “Yo llevaba en el asiento del copiloto un arco” decía el monologuista entre risas.

Tras ponerle la multa, los agentes de la Guardia Civil vieron el arco y le preguntaron que qué era eso. El respondió que un arco. Aquí es donde se “lio”, según David Broncano. “Madre mía, la que se ha liado. Virgen santa… La media hora de retraso de hoy gracias al arco”.

Y no son pocas las veces que a David Broncano le ha sucedido esto. Ya comentó en alguna otra ocasión que había recibido bastantes multas. Incluso aparecieron unas imágenes de él respondiendo ante dos guardias de la Policía Local de Madrid que le habían detenido yendo en bici.

[/nextpage][nextpage]

La multa de David Broncano en BiciMad

En 2019 se hacía viral este tweet en el que el usuario Gomxxo publicaba. En él se veía una imagen de David Broncano siendo amonestado por la Policía Local de Madrid. A Broncano nunca le ha molestado tener que responder a ello.

De hecho, en el propio tweet se tomaba a broma esta foto: “Ya nunca podré ser ministro”. Y es que en aquella época, cualquier multa por infracción de tráfico que fuese publicada, hacía a los ministros nada menos que tener que dimitir de su cargo.

Y en su programa de radio La Vida Moderna David Broncano explicaba los motivos de la detención por parte de los municipales: “Le dije que estaba llegando tarde a trabajar”. El humorista iba por la acera y con los auriculares puestos. Pero también admitió que los dos policías habían sido amables y que era peligroso ir por la acera.

[/nextpage][nextpage]

Los más de 3000 euros de multas

Y sumando las dos sanciones anteriores más las que ha confesado David Broncano, en total llegan a más de 3000 euros. Hace algún tiempo, Broncano confesó que le pusieron 5 multas seguidas en el mismo sitio. El humorista no sabía que había un radar allí.

Todo sucedió en el Paseo de la Castellana. Según el monologuista, allí hay un lugar en el que la velocidad máxima es a 50. Pero nadie va a esa velocidad porque es cuesta abajo y es muy complicado mantener el coche a menos velocidad.

Aseguró que en dos meses pasó 5 veces por allí a 70. Y le impusieron 5 sanciones que llegaron seguidas. El total de todas las multas ascendía a 3.000 euros. Cuando el presentador fue a pagar la multa, pidió disculpas y el señor que le atendió le aseguró que era la infracción más alta que se había pagado después de la de Álvaro Morata.

[/nextpage]