Más de 3000 euros de multa: las veces que David Broncano, de La Resistencia, ha tenido que vérselas con la Guardia Civil

-

David Broncano no trabaja para la Guardia Civil, aunque lo parezca. El presentador de La Resistencia se ha dejado ya más de un sueldo en multas. Y nunca lo ha negado. Repetidas son las ocasiones en las que este humorista ha infringido las normas de tráfico y le han pillado. Y él lo ha contado sin ningún pelo en la lengua. La última ha sucedido esta misma semana. Todo mientras iba de camino a uno de los programas estrella de Movistar. Broncano era parado por dos agentes de la Benemérita y con multa incluida, llegaba tarde a su programa. Por suerte, La Resistencia se emite en diferido. De todas formas, se hace con público y le tuvo esperando más de media hora hasta que llegó.

Este compostelano de 36 años se ha hecho muy popular gracias a su peculiar forma de presentar su programa. Y aunque te quedes extrañado por lo de que nació en Santiago de Compostela y no tenga acento gallego, es que se crio en Jaén. Por eso el peculiar acento de David Broncano es de allí. Es hijo de una profesora de matemáticas y hermano de un prestigioso músico. El salto a la televisión le dio gracias a los monólogos. Por ahí se hizo conocido y a partir de ahí, los medios le han dado distintas oportunidades.

2
El arco de la polémica

No solo le impusieron una multa a Broncano por no llevar los papeles en orden. Lo que le retuvo más tiempo fue que en el asiento delantero llevaba un arco. “Yo llevaba en el asiento del copiloto un arco” decía el monologuista entre risas.

Tras ponerle la multa, los agentes de la Guardia Civil vieron el arco y le preguntaron que qué era eso. El respondió que un arco. Aquí es donde se “lio”, según David Broncano. “Madre mía, la que se ha liado. Virgen santa… La media hora de retraso de hoy gracias al arco”.

Y no son pocas las veces que a David Broncano le ha sucedido esto. Ya comentó en alguna otra ocasión que había recibido bastantes multas. Incluso aparecieron unas imágenes de él respondiendo ante dos guardias de la Policía Local de Madrid que le habían detenido yendo en bici.