Snapdragon 888, así será el procesador más potente del mercado

Como cada año, la presentación del procesador líder de Qualcomm se lleva a cabo en dos etapas. La primera es el Snapdragon Tech Summit Hawaii, que debido a la situación provocada por la Covid-19, se ha llevado a cabo de forma telemática. En esta se hace oficial el nombre del chip, este año el Snapdragon 888, y en la segunda etapa, nos abren el capó para examinarlo a fondo.

Oficialmente, el nuevo chip para las gamas altas de Qualcomm de 2021 ha llegado, y ya sabemos más sobre él. Sabemos que lleva el Snapdragon X60 para la conectividad 5G, cosa que en realidad conocíamos con anterioridad. De igual forma, ya sabemos que han apostado en materia de inteligencia artificial, juegos y el apartado fotográfico. Ahora que conocemos cada detalle, toca destriparlo para saber cómo ha sido construido.

Samsung es el encargado de fabricar este procesador

Samsung Fabrica Procesador

Fabricar un procesador de 5 nanómetros es un proceso muy complicado y que requiere de una serie de máquinas muy específicas. Apple, con su procesador A14 no duda en apostar por las fábricas de Foxccon situadas en China.

En cambio, Qualcomm ha tirado de contactos para pactar con el gigante coreano. ¿El resultado? Samsung ha participado en el proceso de creación de este nuevo procesador para móviles, además de ser el encargado de producirlo en las diferentes fábricas que tiene en Vietnam, China y Corea del Sur.

Principalmente porque Samsung es de los pocos fabricantes que tiene la maquinaria necesaria para poder producir este procesador de 5 nanómetros. Además de ser un socio histórico de Qualcomm.