Quantcast

Snapdragon 888, así será el procesador más potente del mercado

Como cada año, la presentación del procesador líder de Qualcomm se lleva a cabo en dos etapas. La primera es el Snapdragon Tech Summit Hawaii, que debido a la situación provocada por la Covid-19, se ha llevado a cabo de forma telemática. En esta se hace oficial el nombre del chip, este año el Snapdragon 888, y en la segunda etapa, nos abren el capó para examinarlo a fondo.

Oficialmente, el nuevo chip para las gamas altas de Qualcomm de 2021 ha llegado, y ya sabemos más sobre él. Sabemos que lleva el Snapdragon X60 para la conectividad 5G, cosa que en realidad conocíamos con anterioridad. De igual forma, ya sabemos que han apostado en materia de inteligencia artificial, juegos y el apartado fotográfico. Ahora que conocemos cada detalle, toca destriparlo para saber cómo ha sido construido.

Hexagon 6, la IA sube de nivel

chip hexagon 6 snapdragon 888

Sin duda, uno de los elementos más destacables es el chip Hexagon de sexta generación que integra este procesador de gama alta. Hablamos del elemento que se encarga de que la inteligencia artificial ofrezca el mejor rendimiento.

Gracias al chip Hexagon 6, el procesador Qualcomm Snapdragon 888 será capaz de estudiar nuestras conductas y costumbres para adaptar el uso del teléfono a cada perfil de usuario. Supongamos que eres un amante de la fotografía y no paras de sacar fotos con el móvil.

Lo normal es que la batería se agote en tiempo récord, pero el Snapdragon 888 se dará cuenta con el tiempo que eres un fotógrafo en potencia. Razón por la que desactivará diferentes aplicaciones que no uses de forma habitual. Además, deshabilitará la mayoría de ellas en el momento en el que hagas fotos para mejorar la eficiencia energética y alargar la batería.

¿Juegas de forma habitual al móvil? Tranquilo, que este procesador siempre guardará un núcleo para que tus juegos preferidos funcionen a pleno rendimiento, aunque tengas 20 aplicaciones abiertas.

Como habrás podido comprobar, este nuevo procesador ofrece algunas funciones que marcan la diferencia con sus rivales. No solo por su potencia, algo que esperábamos en un procesador de gama alta, sino por la inteligencia artificial y la eficiencia energética que ofrece este Snapdragon 888, el mejor procesador para móviles del mercado.