Quantcast

Paso a paso: Cómo hacer unas nutritivas lentejas con calabaza

La calabaza es un complemento perfecto para un buen plato de lentejas, así que si nunca has probado la combinación no dejes pasar la oportunidad de preparar esta receta de legumbres con calabaza que te proponemos, seguro que no te arrepientes de cocinarlas. Antes de empezar con la receta, te vamos a hablar de un aparato que cambiará para siempre la forma de cocinar este alimento. Se trata por supuesto de la olla de cocción lenta, nunca vamos a comer un plato igual, te lo aseguramos.

Es la forma de cocinar de nuestras abuelas, con una cocción a baja temperatura y por un largo periodo de tiempo. La única diferencia es que con esta olla no tendremos que estar pendientes de nuestro plato. Se harán solas y lo mismo con un montón de recetas fantásticas. Esta es la forma de cocinar que se está implantando, para gente que se preocupa por el sabor y por la salud. Desde que la compres, seguro que la acabas regalando a todo el mundo.

Ingredientes para las lentejas

Ingredientes

Para estas lentejas con calabaza, la verdad es que no vas a necesitar unos ingredientes extraños o difíciles de encontrar. En primer lugar, necesitarás 250 gramos de lentejas, 250 gramos de calabaza y una zanahoria.

Tras esto, tendrás que comprar un tomate maduro, una cebolla, un pimiento verde y 2 o 3 dientes de ajo. También tendrás que echar una cucharada de pimentón dulce, una pastilla de caldo de pollo, una hoja de laurel y aceite de oliva virgen.