Rafa Nadal ha sembrado el nombre: los primos tenistas que serán el relevo

Dentro del mundo del tenis, no cabe dudas que uno de los nombres más conocidos de toda la historia es el de Rafael Nadal. El balear se ha forjado una carrera impresionante plagada de éxitos que no solo lo han llevado a ser uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, también en uno de los más increíbles en cualquier disciplina y el deportista español más completo que haya existido. Su carrera hacia la grandeza lo ha llevado a medirse a grandes rivales a lo largo de sus más de 20 años como profesional, los más importantes por su puesto han sido Roger Federer y Novak Djokovic; con ellos mantiene una carrera que solo el serbio reconoce públicamente que está corriendo, pero que los tres van con fuerza para determinar quien es el mejor de toda la historia.

Actualmente, el mallorquín está palmo a palmo con el suizo debido a que ambos acumulan 20 Grand Slam en sus vitrinas, esto gracias al Ronald Garros número 13 que obtuvo el pasado octubre, después de superar varios elementos en contra, en un ambiente complicado y en uno de los años más problemáticos de todos los tiempos. El coronavirus privó a muchos de verlo en grandes torneos; no obstante, Nadal se mantuvo firme como uno de los mejores de la ATP y tuvo grandes actuaciones dignas de resaltar. Pese a eso una nueva temporada ya comenzó y el mallorquín irá con fuerza al Abierto de Australia para superar a Federer en el registro de Grand Slam, agregar un nuevo título a su palmarés y dar un paso adelante en la carrera que mantiene con los otros del «Big 3»; porque con 34 años lo que menos quiere es retirarse.

Un relevo que tiene el mismo apellido

Primos Nadal
Ambos obtuvieron sus primeros triunfos como profesionales

Si bien por su edad ya se acerca cada vez más al adiós de las pistas, justo en estos momentos es que se ha expresado con más ganas de agrandar su leyenda y seguir cosechando éxitos. Sin embargo, su legado no se desvanecerá tan pronto debido a que sus actuaciones han sido de otro nivel; pero también porque justo a sus espaldas se viene un gran relevo generacional que continuará elevando el tenis. Jugadores importantes como Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Jannik Sinner o Stefanos Tsitsipas ya comienzan a dejar su huella en el deporte blanco y a llevarlo a un nuevo estatus; aunque en el caso de Nadal tal vez no tendrá que esperar mucho para que su nombre vuelva a lucir como uno de los mejores.

Los primos de la estrella mallorquín, Joan Nadal y Toni Nadal, ya han empezado a dejar escuchar sus nombres al haber obtenido ambos sus primeros triunfos como profesionales. Uno con 17 años y el otro con 16 años han conquistado sus primeras victorias al nivel más alto, en el torneo ITF by LG que se celebra en la ‘Rafa Nadal Academy’. Esto puede parecer algo baladí, pero realmente sería el comienzo de una saga que podría seguir la estela que dejaría su sorprendente primo al momento de retirarse. En la pista, Joan Nadal superó (6-2, 5-7 y 10-8) al ucraniano Denis Klork; mientras que Toni Nadal hizo lo propio (doble 6-2) ante el luxemburgués Lennart Melzer. El talento les corre por las venas y con estas victorias puede que comiencen a cimentar un espectacular futuro.

Nadal cultiva talento en su academia

Toni Nadal
Toni Nadal se mantiene entrenando en la ‘Rafa Nadal Academy’

Lo cierto es que Rafa Nadal ha alcanzado casi todas las glorias que se pueden en el deporte blanco y desde hace tiempo se ha puesto como misión que otros puedan alcanzar todas sus metas en el tenis si trabajan bien para lograr ese objetivo. En ese sentido tiene la ‘Rafa Nadal Academy’ a disposición de todos lo que quieran aprender a jugar; además, en esa labor lo ayuda el que nada más y nada menos cultivó su gran talento y lo condujo por el camino del éxto durante un largo tiempo: su tío Toni Nadal. Los valores y la fuerza para luchar que heredó durante tantos años entrenando bajo la tutela de su tío, ahora quiere que otros la experimenten de primea mano.

Buen ejemplo de eso son sus propios hijos, los primos de Nadal, que con sus enseñanzas ya han comenzado a labrar su camino como profesionales. La experiencia, el sentir y toda la calidad que Toni Nadal acumuló en el tiempo que formó parte del staff técnico de su sobrino, ya ha pasado a esparcirlo en la academia, que desde hace un tiempo es su nuevo reto. El tenista balear siempre saca tiempo para ir a su institución; de hecho, él mismo entregó el trofeo de campeón a Antoine Bellier tras imponerse en el certamen ITF by LG. No obstante, el talento es algo que quiere formar y reproducir; más si tienen su propia sangre y en futuro siguen dejando el nombre de la familia bien alto.

Artículo anterior
Artículo siguiente