Los peligros de la dieta Scarsdale

Seguramente has escuchado hablar de la dieta Scarsdale. Pues, es de esas dietas que confluyen en la actualidad que no te recomendamos bajo ningún concepto. Y es que, esa búsqueda constante de mejorar el estilo de vida con la alimentación, muchas veces nos puede llevar a grandes peligros que podemos lamentar en menos de lo que nos imaginamos.

A pesar de que últimamente las personas han decidido sumarse a mejorar su calidad de vida desde lo que comen, es importante que no caigas en las manos equivocadas, ya que con la alimentación, y la salud en general no se debe jugar. Es por ello, que te diremos qué es la dieta Scarsdale, y cuáles son sus desventajas a las que te puedes ver sometido si te llegas a apuntar a este régimen alimenticio. Conoce los detalles a continuación.

[nextpage]

La dieta Scarsdale y sus implicaciones

La Dieta Scarsdale Y Sus Implicaciones

Si tenemos que conceptualizar una idea de lo que es la dieta Scarsdale. Es oportuno indicar lo extrema y perjudicial que representa esta forma de alimentación para la salud de los seres humanos. A menudo, solemos creer que estamos haciendo lo correcto con la comida. Sin embargo, en diversas oportunidades podemos estar más alejado de ello.

Inconscientemente, el ciudadano ante esa necesidad de ver resultados se ve inmerso no en una dieta sino muchas. En este sentido, si alguna vez ha pensado hacer la dieta Scarsdale, su fundamento no viene a ser significar algo bueno como para que la hagas. La reducción tan alta de los carbohidratos y calorías durante una o dos semanas para perder peso rápidamente te puede llevar a un grave problema.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué es y cuándo surge la dieta Scarsdale

Qué Es Y Cuándo Surge La Dieta Scarsdale

La vertiente central de la dieta Scarsdale así como cualquier otra es la pérdida de peso. Cabe referir que la misma fue creada en el año 1970, y al día de hoy, sigue siendo protagonista en el estilo de vida de muchas personas, que buscan de manera desaforada evidenciar cambios en su cuerpo y con rapidez.

Su línea de acción apunta en todo momento a la reducción en un sentido amplio de los carbohidratos y calorías, mientras que el funcionamiento se tiene en cuenta que puede dar resultados sorprendentes.

En medio de su ejecución, se toman tres comidas, y al menos 4 litros de agua. Estamos en presencia de un dieta alta en proteínas, funge como uno de los planes de salvación para los amantes del cuerpo perfecto. ¿Será sano este proceso? Veamos algunas consideraciones que te avisan que no todo es tan hermoso como se suele ver.

[/nextpage]

[nextpage]

No hay un punto saludable

No Hay Un Punto Saludable

Siempre hemos insistido en la necesidad de orientar las comidas desde el punto de vista de la versatilidad de los alimentos. Porque, ninguna comida es 100% sana, ni tampoco mala. Simplemente se debe consolidar un plato que de acuerdo a sus propiedades se le pueda sacar el máximo provecho. Los expertos en nutrición desaconsejan realizar la dieta Scarsdale.

Y es que, este tipo de regímenes muy estrictos lleva a la persona a un espacio donde realmente no va a disfrutar absolutamente nada, y ese supuesto apartado saludable estará muy alejado de la realidad. De hecho, el peligro que supone reducir de una forma extrema las calorías, es algo que a corto plazo le pasa factura a tu cuerpo. Ante la ausencia de las calorías, no tendrás suficientes energías para hacer tus actividades cotidianas.

[/nextpage]

[nextpage]

Muchas limitaciones

Muchas Limitaciones

La variedad es lo que permite que la persona no se aburra en cualquier dieta. En el caso de la dieta Scarsdale, uno de los desafíos más grandes es el hecho de que sean limitados una gran cantidad de alimentos que suelen tener protagonismo en las comidas diarias de las personas. Es más, no hay que ser un experto para asumir que no conviene hacerla. Por ejemplo, no puedes comer arroz, tampoco aguacate y mucho menos chocolate negro.

Vale precisar que estos tres alimentos tienen una notable influencia en el organismo, ya que dentro de sus puntos positivos, hay propiedades que no estarían sumándose a tu cuerpo. Por tal motivo, esas falencias te pueden llevar a la disminución de muchos valores en tu organismo.

Además de ello, no podrás comer frijoles ni lentejas, suponiendo en términos sencillos un escollo muy grande, entendiendo que son una fuente de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc que desde luego no tendrás contigo.

[/nextpage]

[nextpage]

Grasas por debajo de lo que se sugiere

Grasas Por Debajo De Lo Que Se Sugiere

Si bien es cierto que uno de los grandes dilemas de las personas con la dieta es dejar a un lado la grasa, hay que saber que el cuerpo necesita de grasas saludables. Lo que ocurre en este panorama que nos ofrece la dieta Scarsdale, es que, sus reglas vienen a ser básicamente fuera de lugar, porque ponen en primer lugar la pérdida de peso, y la salud del individuo casi que el fondo de la lista.

No tiene sentido que pierdas peso y por dentro estés sumergido en enfermedades. Pues, con el hecho de que tus grasas estarán por debajo del 30%, y la prohibición de alimentos esenciales para el consumo humano, estarías metido en un bajo nivel de grasa que es el sugerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que necesita el cuerpo y le aporta justamente a las funciones cerebrales.

[/nextpage]

[nextpage]

Pasas hambre con la dieta Scarsdale

Pasas Hambre Con La Dieta Scarsdale

Se piensa que dejar de comer implica perder peso. Es un concepto errado ya que para perder peso tienes que empezar de una vez por todas a fortalecer tu organismo desde la alimentación, para que te lleves a la boca lo que mejor te conviene para bajar esos kilos que seguramente te están afectando.

Ahora bien, en el abordaje de la dieta Scarsdale, tenemos que decir que te puedes ver en graves episodios de hambre de una forma muy abrupta. Esto abre paso a que consumirás aceleradamente tu misma grasa y masa muscular. El riesgo latente en medio de este ejemplo, es que podrías acabar en problemas como osteoporosis, los mismos cálculos renales, cálculos biliares y hasta insuficiencia renal.

[/nextpage]

[nextpage]

Problemas en el corazón

Problemas En El Corazón

Tu órgano vital es el corazón. Con lo que comes tienes dos horizontes. El primero es el de cuidarlo, y el segundo es el más desalentador de todo, recae sobre esos malos hábitos que podrían llevarte a la muerte.

La dieta Scarsdale puede ejercer efectos negativos en el corazón, y en menos de lo que piensas ya te puedes ver en enfermedades cardiovasculares que son de temer. Del mismo modo, es posible que llegues a tener bacterias intestinales, y una gran deficiencia en fibras, porque estarás comiendo más proteínas y los carbohidratos lo habrás dejado en el olvido.

[/nextpage]

[nextpage]

Consejo importante

Consejo Importante

Come sano y vive mejor. Esa es la definición que podemos darte el día de hoy. Como bien te has dado cuenta, la dieta Scarsdale no es la mejor opción para lograr perder peso. Cada día, tienes la posibilidad de hacer el cambio, pero nunca limitándote a los alimentos que de verdad son parte fundamental de las comidas.

Es por ello, que, con la ayuda de un especialista, armes el mejor plan alimenticio según tus condiciones físicas, y sumado al ejercicio, podrás estar metido de lleno en un hábito saludable que te dará resultados cuidando ante todo tu salud que es lo más preciado.

[/nextpage]