Así es la mascarilla andaluza con un 99,98% de eficacia contra la Covid

-

Hablamos de la mascarilla de la firma andaluza Effimed que ha logrado una certificación de nada menos que un 99,98 por ciento de Eficacia de Filtración Bacteriana (EFB). Gracias a esta certificación la empresa se ha convertido en un referente de la fabricación de mascarillas en España. 

2
La idea es poder abastecer de mascarillas a nuestro país sin dependencia internacional

La idea inicial que han sacado adelante era poner en marcha 4 líneas de fabricación de mascarillas para lograr fabricar 6 millones mensuales de mascarillas quirúrgicas IIR y 3 millones de EPI (Equipos de Protección Individual) FFP2, con el objetivo de alcanzar una producción anual de 100 millones de mascarillas.

Iker Alberdi, Director General del grupo vasco ONNERA Group, al que pertenece Efficold sostiene que “el objetivo del proyecto no es económico, es social. Es nuestra forma de colaborar entre todos para salir adelante. Y añade, “necesitamos generar una industria nacional de equipos de protección, para no depender de los mercados internacionales”.

Motivo por el que están trabajando mano a mano con otras empresas españolas para emplear materia prima de nuestro país y también con laboratorios nacionales que se encarguen de la homologación y la certificación de los productos.