Samsung Galaxy Tab S6 Lite, la competencia directa del iPad y el porqué deberías tenerla ya

La marca surcoreana Samsung ha lanzado al mercado una nueva gama de sus tablets del modelo Lite que se sitúa como fuerte competencia del iPad de Apple. Este nuevo modelo, la Samsung Galaxy Tab S6 Lite tiene el tamaño perfecto para utilizarla en cualquier situación, ofrece 10 pulgadas de pantalla con marcos realmente pequeños y un precio muy adecuado en lo que a calidad-precio respecta. Las tablets de Samsung cada vez se acercan más y suponen mayor competición para las estadounidenses de Apple, aunque aún les queda para desbancarlas, pero con este último modelo demuestran que no les es difícil crear competición frente a los de Cupertino. En este artículo vamos a ver la Samsung Galaxy Tab S6 Lite, la competencia directa del iPad y el por qué deberías tenerla ya.

Vamos a ver algo más sobre esta nueva tablet de Samsung:

Rendimiento y batería

Tablet De Samsung

Los expertos critican la elección del procesamiento Samsung Exynos 9611 ya que se ve comúnmente desbordado en más de una ocasión y a veces va más lento de lo que debería. La Samsung Galaxy Tab S6 más básica incluye 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento donde 49,2 GB son para el usuario. Esto quiere decir que si lo que queremos hacer con nuestra tablet es utilizarla para jugar o cargarla de contenido multimedia, sufrirá. Como comentamos, ofrece puerto USB C 3.1 y no hace falta utilizar adaptadores ya que la tablet viene equipada con jack de 3,5 mm.

La capacidad máxima de la batería de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite es de 7.040 mAh en lo que a batería respecta, por lo que teniendo en cuenta que no consume mucho, utilizándola de forma normal debería darnos la posibilidad de usarla varios días sin tener que cargarla. Lógicamente, si la utilizamos para jugar o reproducir contenidos de Netflix la batería se descargará mucho más rápido. La gran pega de la batería es el tiempo de carga, por lo que si pretendes cargarla rápidamente la llevas clara. El cargador incluido en la caja de la tablet es de 7,8 W, lo que en tiempos de carga, cuando se ha descargado completamente, se tardan 50 minutos en cargar el 24% de la batería. Echa cuentas.