Samsung Galaxy Tab S6 Lite, la competencia directa del iPad y el porqué deberías tenerla ya

La marca surcoreana Samsung ha lanzado al mercado una nueva gama de sus tablets del modelo Lite que se sitúa como fuerte competencia del iPad de Apple. Este nuevo modelo, la Samsung Galaxy Tab S6 Lite tiene el tamaño perfecto para utilizarla en cualquier situación, ofrece 10 pulgadas de pantalla con marcos realmente pequeños y un precio muy adecuado en lo que a calidad-precio respecta. Las tablets de Samsung cada vez se acercan más y suponen mayor competición para las estadounidenses de Apple, aunque aún les queda para desbancarlas, pero con este último modelo demuestran que no les es difícil crear competición frente a los de Cupertino. En este artículo vamos a ver la Samsung Galaxy Tab S6 Lite, la competencia directa del iPad y el por qué deberías tenerla ya.

Vamos a ver algo más sobre esta nueva tablet de Samsung:

[nextpage]

Forma y pantalla

La Forma Y Pantalla De La Samsung Galaxy Tab S6 Lite

La nueva tablet de Samsung posee una gran composición en lo que a materiales respecta y es muy cómoda de agarrar en la mano. No es grande, aunque de hecho tiene el tamaño perfecto para utilizarse en cualquier situación. Ofrece un ratio de 5:3 para la pantalla, un detalle que reduce las dimensiones finales del dispositivo. Los marcos frontales son bastante pequeños, por lo que la pantalla es lo suficientemente grande, es una tablet sumamente delgada y el peso es muy ligero. Posee una salida de auriculares en la zona superior, los botones de volumen y encendido en el lado derecho al igual que la memoria SD Micro. El puerto USB C se sitúa en la parte de abajo de la tablet.

En lo que a la pantalla respecta, posee una diagonal de 10,4 pulgadas sin apenas diferencia de la gama alta de Samsung, pero donde sí se nota la diferencia es en la tecnología de dicha pantalla. La nueva tablet de Samsung incluye una pantalla TFT con resolución de 1.200 x 2.000 píxeles, unratio de 5:3, 224 ppp de densidad y un aprovechamiento del frontal del 81,6 %.

[/nextpage][nextpage]

Rendimiento y batería

Tablet De Samsung

Los expertos critican la elección del procesamiento Samsung Exynos 9611 ya que se ve comúnmente desbordado en más de una ocasión y a veces va más lento de lo que debería. La Samsung Galaxy Tab S6 más básica incluye 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento donde 49,2 GB son para el usuario. Esto quiere decir que si lo que queremos hacer con nuestra tablet es utilizarla para jugar o cargarla de contenido multimedia, sufrirá. Como comentamos, ofrece puerto USB C 3.1 y no hace falta utilizar adaptadores ya que la tablet viene equipada con jack de 3,5 mm.

La capacidad máxima de la batería de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite es de 7.040 mAh en lo que a batería respecta, por lo que teniendo en cuenta que no consume mucho, utilizándola de forma normal debería darnos la posibilidad de usarla varios días sin tener que cargarla. Lógicamente, si la utilizamos para jugar o reproducir contenidos de Netflix la batería se descargará mucho más rápido. La gran pega de la batería es el tiempo de carga, por lo que si pretendes cargarla rápidamente la llevas clara. El cargador incluido en la caja de la tablet es de 7,8 W, lo que en tiempos de carga, cuando se ha descargado completamente, se tardan 50 minutos en cargar el 24% de la batería. Echa cuentas.

[/nextpage][nextpage]

El sonido y el software

La Nueva Tablet De Samsung Con Auriculares

En lo que al sonido respecta, el doble estéreo AKG de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite es fantástico tanto por los altavoces como por los auriculares con cable o con Bluetooth. Posee WiFi de doble banda y Bluetooth 5.0 y una de las pegas es que no posee radio, algo bastante raro la verdad. Para el desbloqueo posee desbloqueo facial con la cámara delantera pese a que ya es conocida su inseguridad.

La Samsung Galaxy Tab S6 Lite trae actualizada la versión más reciente del sistema operativo de Android, y en lo que a aplicaciones respecta, aparte de las típicas de Samsung añade las aplicaciones de Microsoft Office y OneDrive. Como añadido, Samsung permite recibir llamadas y mensajes del móvil en la tablet haciendo uso de la sincronización con la cuenta de usuario.

[/nextpage][nextpage]

El S Pen y la cámara

El S Pen

La tablet de Samsung trae incluido el famoso S Pen. Con él, la marca surcoreana eleva la puntuación total de la tablet a un nivel superior. Este lápiz nos otorga la posibilidad de la toma de notas en cualquier momento, PENUP, una app de dibujo con la que realizar todo tipo de creaciones y compartirlas, un diseño como de lápiz, cómodo de agarrar y un botón con el que cambiar a la goma de borrar o desplegar acciones rápidas. La única pega que parece tener, es que no posee Bluetooth como otros de la marca.

Por otro lado, la cámara que trae la tablet no es nada del otro mundo pero para qué nos vamos a engañar, no lo necesita. Cumple su función de otorgar la posibilidad de capturar ciertos momentos, pero no solemos salir a hacer fotos con la tablet, por lo que no es necesario que se incluya una cámara espectacular.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué debemos comprar una Galaxy Tab S6 Lite antes que un iPad?

Samsung Vs Ipad

El precio realmente influye, pero no es definitivo ya que no es el único aspecto que debemos mirar cuando nos disponemos a comprar un dispositivo de estas características. Para empezar, la Samsung Galaxy Tab S6 Lite también incluye el S Pen en su caja, un lápiz que puede ser perfectamente el mejor que exista en el mercado por delante del de la marca de Cupertino. Dicho lápiz posee un coste de 50 euros, la mitad de lo que cuesta el lápiz de Apple para el iPad y que además no viene incluido en la compra del dispositivo estadounidense. Primer punto para Samsung.

Si hacemos cuentas, para tener el mismo software y accesorios, en la Samsung Galaxy Tab S6 Lite sólo necesitamos desembolsar 349 euros, mientras que en el iPad, para lo mismo, necesitaremos desembolsar unos 490 euros. Todo dicho.

[/nextpage]