Quantcast

9 pruebas de que el perro es (mucho) mejor que el hombre

Estas son algunas historias para los que aun dudan que los perros son mucho más fieles, más persistentes y mucho mejores que los humanos. Pruebas irrefutables de que el perro es mejor que el hombre

canelocanelo

Una inolvidable historia de fidelidad:

La historia de Canelo es una de esas historias nacionales que quitan el hipo e invitan a reflexionar sobre lo que nos ofrecen los animales. Canelo, bautizado así por los que lo cuidaron, era un perro de un vagabundo que entró en el hospital de Cádiz por una enfermedad y no pudo salir, falleció dentro semanas después. Pero Canelo, que se quedó esperando en la puerta, no se marchó.

Y no se marcho en los 12 años siguientes, más de una década completa alrededor del hospital y casi siempre tumbado en una de las entradas y esperando a su amo. Canelo vivió hasta el año 2002, cuando perdió la vida en un atropello fortuito cuando estaba ciego y en la última etapa de su vida. En conmemoración a ello, la ciudad de Cádiz encargó una estatua en honor de Canelo y también puso una calle con su nombre, que actualmente existe y que está a tan sólo unas calles del Hospital Puerta del Mar, donde pasó toda su vida.