Quantcast

Dónde y cómo aprender a hacer trading

Internet ofrece una amplia opción de cursos de formación para aprender a comprar y vender instrumentos financieros como bonos, acciones o materias primas. Os hacemos una recopilación de algunas plataformas en las que hacer cursos de formación

La popularización del trading es una realidad gracias a internet y a las numerosas herramientas de inversión que se han extendido a lo largo y ancho de la red. Gracias a ello y a la difusión de conocimientos que estas mismas plataformas ofrecen, son muchos los particulares que deciden dar un paso al frente y empezar a invertir y hacer trading con el objetivo de sacar partido a sus ahorros.

Esta tendencia que ha beneficiado sobre todo a los ahorradores particulares, ya que les ha acercado una opción que prácticamente era imposible hace una década, ha sido posible gracias a la aparición de los brokers online o las plataformas de inversión digital que permiten hacer inversiones a cualquier individuo, independientemente de sus conocimientos.

Estos brokers online o plataformas actúan como intermediarios y cobran una cantidad de dinero por su trabajo. Gracias a su presencia y aparición, cualquier individuo con ahorros puede invertir en cualquier lugar del mundo y en cualquiera de los sectores existentes (o con los que opere la plataforma).

A pesar de estas facilidades de inversión a la hora de hacer trading, es importante que el particular, sobre todo si no es un profesional, sea consciente de que antes de invertir es fundamental tener unos conocimientos previos que les ayuden a saber cómo funciona el mundo del trading, cuáles son los gastos que les va a llevar y ser conscientes que los riesgos que asume en sus operaciones. Por ello, es importante hacer cursos para aprender el trading que aporten, al menos, los conocimientos básicos para poder invertir con confianza.

Cursos gratuitos de formación en trading

Por suerte, ya no es necesario acudir a cursos presenciales de formación en inversión de manera presencial y con costes muy elevados para aprender trading. Debido al surgimiento de plataformas online de trading, los interesados pueden encontrar en estas páginas web cursos de formación gratuitos donde aprender los pasos más importantes del trading.

Ya sea en forma de vídeos, de ebooks o de white papers, plataformas como Forex TB, eToro o Iq Option ofrecen este tipo de cursos y formación para captar nuevos clientes y empoderarse con información de calidad. De este modo, los interesados en invertir ganan en confianza con estas plataformas y, en función de la experiencia recibida, se decantan por unas u otras.

Como hemos dicho anteriormente, esta formación inicial es imprescindible a la hora de invertir y hacer trading, ya que este tipo de inversiones implica un riesgo elevado del que es necesario ser consciente para no llevarnos sorpresas de última hora. ¿Qué es lo que podemos aprender en estos cursos de trading?

  • Tipos de productos de inversión. El trading permite invertir en CFDs, criptomonedas, materias primas, divisas,… Todas las opciones de inversión pueden ser interesantes en función del perfil de riesgo que tenga la persona, por lo que conocer cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas debe ser un conocimiento necesario para el particular. Los CFDs  son productos aplicables a casi cualquier opción financiera como índices bursátiles, pero es complejo que tenga entre sus riesgos la posibilidad de sufrir apalancamiento.
  • Costes y tarifas del trading. Cuando se compra o se vende en un mercado financiero hay unos costes conocidos como tarifas de trading o comisiones del bróker. Estas pueden ser de varios tipos y es conveniente tenerlas presentes. Los tres tipo son spread, comisión por operación y Swap. Las primeras son las más comunes y hacen referencia a la diferencia de valor entre el precio de compra y el precio de venta de un activo. En las segundas, los operadores cobran una comisión de trading por cada transacción realizada y puede ser una comisión del valor todas de las acciones negociadas o una comisión por cada acción. Las del tipo swap mantienen posiciones abiertas durante la noche y dependen del mercado en el que se esté operando.

Estos aspectos que acabamos de mencionar son los conocimientos mínimos que cualquier inversor debe dominar antes de hacer trading. Por ello, a la hora de elegir un curso de trading, el interesado debe fijarse bien en la calidad del curso y las valoraciones que tenga en internet. Además, debe conocer el contenido del mismo ya que, en función de sus conocimientos previos, el curso puede ser muy útil o poco práctico, en el caso de que sea una guía básica.