El Hormiguero: el mago Jandro y otros veteranos que acabaron dejando colgado a Pablo Motos

El Hormiguero es uno de los programas de entrevistas más longevos de la televisión. El formato presentado por Pablo Motos parece funcionar muy bien entre la audiencia, y eso explica que tenga más de 15 temporada y en total 14 años de emisión en diferentes canales. Han sido muchos años, los cuales también han traído grandes cambios, tanto en el formato y el contenido, como en la plantilla del programa. En estos años nos hemos despedido de colaboradores que realmente adorábamos en el programa. Ha sido el caso del mago Jandro, que ha decidido dejar de participar en el programa después de más de una década.

Si quieres rememorar con nosotros algunos de los colaboradores que han terminado dejando colgado a Pablo Motos… ¡Sigue leyendo!

[nextpage]

Flipy y la Ciencia abandona El Hormiguero

La figura científica del programa no siempre ha sido Marron. En el principio del programa el que se encargaba de hacer esos experimentos que tanto nos sorprenden era Flipy. Su nombre real es Enrique Domingo, y entre 2006 y 2010 tuvo el papel de científico loco en El Hormiguero, papel que no solo interpretaba, sino que también lo creaba día a día.

El Hormiguero

Flipy también era guionista dentro del propio programa, ese es el campo en el que se ha especializado después de su marcha. Ha sido productor ejecutivo de formatos bastante conocidos como ‘La hora de José Mota’, ‘Museo Coconut’, ‘Chiringuito de Pepe’ o ‘Olmos y Robles’. Desde el 2014 forma parte del Grupo Mediapro.

[/nextpage][nextpage]

El mítico Hombre de Negro también dijo adiós

La figura del Hombre de Negro sin duda era emblemática dentro de El Hormiguero. Pablo Ibáñez, que así se llama realmente, abandonó el programa por motivos personales. Sin duda esto fue un palo tanto para la productora como para el propio programa. Pese a que en un inicio estaba tras las cámaras, sus funciones fueron cambiando.

Adiós

Así se convirtió en el mítico Hombre de Negro, que tanta curiosidad nos despertaba. Siempre serio, vestido de negro y con sus gafas de sol que nunca se ha quitado. Después de 11 años se despidió del programa y ahora se ha volcado más en su fundación, cuyo propósito es ayudar a niños con cáncer a sonreír.

[/nextpage][nextpage]

Martos, la primera mujer de El Hormiguero

Martos fue la primera mujer que formó parte del grupo visible de El Hormiguero. Primeramente, fue uno de los pilares fundamentales del programa aún cuando este no se había desarrollado. Trabajaba como guionista y colaboradora en radio hasta que dio el salto al programa de Pablo Motos.

El Hormiguero

Se encargó de la sección “Se va a liar parda” y tras ella de otra de las secciones más graciosas del formato: “Hastag luego”. En esta última la audiencia contaba sus experiencias y, dependiendo de lo impactantes que fueran, salían en el episodio o no. Tras despedirse del programa Martos empezó a escribir libros y novelas y se apartó de la televisión. Cabe decir que aún colabora en radio.

[/nextpage][nextpage]

Silvia Abril se fue directa a los Goya

La humorista y actriz Silvia Abril también formó parte del equipo de El Hormiguero. Hasta 2011 se ocupó de realizar una sección de cocina express en la que enseñaba trucos de cocina con mucho humor a los invitados. Su carrera ya era un auténtico éxito antes de su participación en el programa, y es que su carisma y sentido del humor prometían bastante

El Hormiguero

Tras la salida del programa ha participado en numerosos realitys como MasterChef Celebrity, Me Resbala o Tu Cara Me Suena. También en películas y en el programa de Andreu Buenafuente. El pasado año tuvo el honor de presentar con él mismo, los Premios Goya.

[/nextpage][nextpage]

Jandro el mago es el último que se despide en El Hormiguero

Tras más de 14 años colaborando en El Hormiguero, el mago Jandro ha anunciado que ya no participará más en el programa. Sin duda esto ha supuesto una mala noticia para los fieles espectadores del programa, que ya adorábamos al mago. No sólo por su arte en la magia, sino porque su carácter y su simpatía nos ha ganado a todos.

Adiós

No sabemos si será un adiós definitivo, aunque en su despedida figuraba un “hasta pronto”. Lo que si que es cierto es que en su emotiva despedida por redes sociales nos ha recordado el verdadero honor que ha supuesto para él acompañarnos todas las noches desde la pantalla. “¡Hola a todos! Espero que estéis bien dentro de lo que cabe. Quería haceros un pequeño anuncio y es que, tras más de 14 años, ya no voy a seguir en ‘El hormiguero’, así que me gustaría daros las gracias a todos por haberme acompañado en este viaje tan emocionante, tan loco», estas son algunas de las palabras que Jandro nos ha dedicado por Twitter.

[/nextpage]