Cómo hacer unas impresionantes patatas fritas chinas

Las patatas fritas son una guarnición aparte de deliciosa, nos saca de cualquier apuro. Ante una comida imprevista, si no sabemos qué preparar, lo primero en que pensamos es en unas patatas fritas, y aún más, si son patatas fritas chinas, ya que, las mismas tienen un sabor diferente y delicioso.

Ciertamente, su proceso de elaboración es más laborioso que las patatas fritas tradicionales, pero, sobre todo, son más deliciosas, además, las puedes acompañar con lo que desees, inclusive con una rica salsa bechamel, con una rica kétchup, o si eres más arriesgado, puede probarlas con un rico pollo agridulce.

Procedimiento para las patatas fritas chinas

Procedimiento Para Las Patatas Fritas Chinas

Ingredientes

  • 650 gr de patatas.
  • Aceite para freír las patatas.
  • Un par de cayenas o un chile rojo.
  • Una cebolla pequeña en trozos.
  • Dos dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de sal.
  • Una cucharada de vinagre de vino.
  • Pimienta negra.

Preparación

Preparación De Las Patatas
  1. Lo primero que debes hacer es pelar y lavar las patatas, seguidamente, córtala a lo largo y en bastones delgados, que no queden ni tan gorditos ni tan flacos.
  2. Coloca agua con sal a cocinar.
  3. Cuando ya hayas terminado de cortar todas las patatas, y el agua esté a punto de ebullición, debes agregarlas y “blanquear”. Es decir, las debes cocer durante dos minutos, con este tiempo será suficiente.
  4. Seguidamente, debes secarlas bien, para ello utiliza un papel absorbente de cocina.
  5. A continuación, en una sartén profunda, añade aceite y llévala al fuego, ahora debes cortar las cebollas en trozos, y junto con la cayena debes dorarla en el aceite caliente.
  6. Cuando estén doradas retíralas del aceite.
  7. Después debes freír las patatas con el aceite caliente para que no se pochen, y así queden crujientes.
  8. Seguidamente, debes retirar parte del aceite cuando estén listas las patatas, y, seguidamente, coloca la salsa de soja, la pimienta, el vinagre y la sal. Ahora reduce al fuego y sigue salteando las patatas hasta que queden doradas.
  9.  Finalmente, sácalas y colócalas en un papel absorbente para eliminar el acceso de aceite, al estar listas solo sírvelas y espolvorea con pimienta.

Ricas patatas fritas perfectas: tiernas por dentro y crujientes por fuera

Ricas Patatas Fritas Perfectas: Tiernas Por Dentro Y Crujientes Por Fuera

Ingredientes

  • Patatas para freír.
  • Aceite de oliva o de girasol, cantidad suficiente para freír.
  • Sal.

Preparación

  1. Se deben pelar las patatas y al cortarlas procurar que los palitos sean más o menos iguales, es decir, del mismo tamaño, si se desea, para lograr esto se puede ayudar de una mandolina.
  2. Seguidamente, colócalas a remojar en un bol con agua fría durante cinco minutos, para que de esta forma suelten el almidón, luego debes secarlas muy bien con un paño de cocina.
  3. Coloca a calentar una sartén con suficiente aceite, lo importante es que no humee.
  4. Se deben cocinar alrededor de cinco minutos, el punto será cuando atravieses con un cuchillo una patata y ésta esté tierna.
  5. Al estar lista las patatas, se colocan en una espumadera para que escurra el aceite, y luego colócalas en un plato con un papel absorbente, para que terminen de destilar el aceite restante.
  6. Mientras todavía las patatas estén calientes, espolvorea sal por encima.

Salsas para acompañar las patatas chinas

Salsas Para Acompañar Las Patatas Chinas

Salsa deluxe

Esta salsa deluxe es excelente para acompañar tus patatas chinas, además de deliciosa es bastante sencilla, se parece mucho a la que sirven en McDonald´s, por lo que, si eres un fanático de esta salsa, a partir de esta receta, podrás tenerla cuando quieras

Ingredientes

  • 100 gr de mayonesa75 gr de queso crema (tipo Philadelphia). 
  • ½ cucharadita mostaza.
  • ½ de Orégano y ½ ajo en polvo – media cucharada de postre.

Elaboración

  • La facilidad de esta crema, es que consiste en solo mezclar sus ingredientes, lo que puedes realizar con ayuda de varillas eléctricas, pues de hacerlo a mano, el queso crema queda con grumos.
  • Utilizando la batidora conseguirás que la crema te quede homogénea.
  • Al conseguir la textura deseada, ya estará lista la crema deluxe para disfrutar con tus patatas chinas

Salsa de queso y pimienta para patatas

Salsa De Queso Y Pimienta

La salsa de queso y pimienta, es una exquisita y delicada combinación, para disfrutar de las patatas fritas chinas, siendo ésta una opción diferente con la que sorprenderás a tus invitados, o sencillamente para disfrutar en una merienda.

Ingredientes

  • 200 gr de nata para cocinar
  • 1 c/p de pimienta negra recién molida
  • 1 c/c rasa de ajo en polvo
  • 5-10 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 60 gramos de queso parmesano
  • c/n de sal.

Elaboración

  1. En una sartén antiadherente, se agrega la nata para cocinar, la pimienta negra la cual debe ser al gusto, según sea lo picante, o la intensidad del sabor que se desee.
  2. Al agregar el ajo, de preferencia ajo en polvo casero, se debe tener cuidado en la cantidad que se agregue, pues no debe predominar su sabor, ya que, el sabor dominante debe ser el queso y la pimienta.
  3. A continuación, añade el ajo en polvo a la nata con la pimienta, además se debe agregar el aceite de oliva virgen extra, y también el queso parmesano rallado, de esta manera se conseguirá un sabor fresco y pronunciado.
  4. Debes llevar la sartén al fuego, a punto de ebullición, logrado ese punto se debe bajar la temperatura, y se debe seguir cocinando la salsa removiendo en todo momento hasta que espese, comprueba la sal y de ser necesario agrega más al gusto.
  5. Para enfriar la salsa, se debe cubrir con papel film a piel, esto es, que el papel film toque la salsa, seguidamente se deja enfriar a temperatura ambiente, o si se desea, se puede servir recién hecha.
  6. Sirve las patatas fritas chinas en un recipiente, y en una salsera presenta la deliciosa salsa de pimienta y queso, así cada comensal podrá disfrutarlo.