Las claves que debes conocer para desinfectar tu smartphone de la Covid-19

-

La llegada del Covid-19 ha logrado revolucionar todas nuestras rutinas y nos ha hecho más precavidos con las cosas que consumimos, tocamos y los lugares a donde vamos. Sin embargo, muchas veces no es suficiente con solo lavar seguido nuestras manos, sino que también es necesario desinfectar las superficies y objetos comunes que tengan contacto con el exterior.

Uno de los aparatos con los que más tenemos contacto en nuestro día a día sin duda son nuestros smartphones, en el que hasta hemos descargado radar Covid y para desinfectarlos correctamente sin correr riesgo alguno, aquí te ofrecemos una lista de diversas opciones para que lo logres.

7
Algunas recomendaciones

Algunas recomendaciones

Ya para finalizar, te mostramos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para que no ocurra ningún tipo de inconvenientes a la hora de desinfectar tú móvil de posibles bacterias de Covid-19.

  • Evita aplicar productos comerciales que no estén hechos específicamente para limpiar y desinfectar dispositivos electrónicos, como por ejemplo liquido desmaquillador, vinagre, limpiador de cocina, entre otros.
  • Para limpiar partes sensibles como el puerto de carga, el micrófono o el orificio de los auriculares, puedes usar un bastoncillo seco para evitar dañar su función.
  • Luego de realizar una limpieza en tu smartphone, procura lavar tus manos como de costumbre y lavar o desechar la toallita con la que lo realizaste para eliminar cualquier rastro de bacterias.
  • La idea de utilizar un paño o toalla de microfibra, es importante para evitar que suelte pelusas o restos de tela que puedan introducirse en los puertos importantes del móvil y cause daños en su funcionamiento.

Para finalizar, te recomendamos que te tomes unos minutos para desinfectar tu smartphone luego de haber salido a la calle, porque es una de las normas de bioseguridad más importantes en estos tiempos y que sin duda puede hacer una gran diferencia. Recuerda que la salud es lo primero y con esto, además de cuidarte a ti, cuidas a todos los de tu entorno y ayudas a evitar que el Covid-19 se siga propagando.

Siguiente
Artículo anterior
Artículo siguiente