jueves, 28 marzo 2024 12:14

¡A la basura! Jugadores que Koeman ‘desprecia’ en el Barcelona

-

El FC Barcelona se encuentra en una situación extraña, todo debido a los últimos resultados que ha cosechado y que despiertan la esperanza de una afición que quiere seguir soñando. Sin embargo, la realidad indica que la entidad catalana se mueve sin rumbo al no tener un presidente tras la renuncia del nefasto mandato de Josep Maria Bartomeu; que el equipo fue humillado la temporada pasada, al no ganar ningún título y al salir goleado de la Champions League por el Bayern Múnich con un sonrojarte 2-8; y que en esta campaña las irregularidades los han llevado a una situación en al que están muy alejados de la cima debido a sus malos resultados y su irregular juego. Ronald Koeman llegó para tratar de solucionar la papeleta, pero aunque ahora parece estar encontrando el camino, lo cierto es que no ha dado con la tecla exacta que funcione.

Justo en estos momentos, el entrenador neerlandés depende de las ganas con las que entre a jugar un Lionel Messi que aún no se sabe si continuará y cada vez se ve más cercana su salida debido a que el Barcelona no ha cambiado en prácticamente nada al equipo que no obtuvo nada hace solo unos meses. En ese sentido el nuevo estratega ha pedido cambios; no obstante, las dificultades económicas del club impidieron que se reforzara todo lo que quería, pero dentro de poco todo puede cambiar. Algunas salidas se pueden producir pronto y en ellas estaría metida la mano del técnico blaugrana, que tiene una lista de los jugadores con los que no cuenta en lo más mínimo.

Varios deben tener cuidado

Barcelona
Coutinho puede estar en peligro de no mejorar en el Barcelona

En un estado de alarma se encuentran algunos jugadores dentro de la plantilla del Barcelona. Si bien no están tan hundidos en el ostracismo como sus otros compañeros, no se encuentran muy en gracia con el entrenador blaugrana que a las primeras de cambio puede encontrarles una salida que beneficie a todas las partes, tanto para que el club reciba algo de dinero como que los futbolistas reciban más minutos de juegos o se afiancen de forma definitiva en un esquema.

Los que deberían estar atentos para tratar de revertir su situación antes de que Koeman les busque destino son: Philippe Coutinho; que comenzó bien, pero sus malas actuaciones, las lesiones y la irrupción de Pedri lo han relegado a un plano que recuerda mucho a su primera campaña; Neto, que por sus irregularidades puede que ni llegue a jugar la Copa del Rey; Francisco Trincao, que debe adecuarse más a las exigencias del Barça antes de que se le comience a buscar una nueva cesión; Antoine Griezmann, cuyas actuaciones tan pobres siempre dejan que desear y desde su llegada no ha demostrado que valió la pena su fichaje; y Martin Braithwaite, que justo ahora goza de muchos minutos, pero siempre será el último de la cola al haber costado menos dinero que otros delanteros. Estos deberán subir más el nivel para no despedirse del sueño de triunfar como blaugranas.