Alternativas a WhatsApp ahora que te «obliga» a aceptar sus condiciones

Pese a que que cuando Facebook compró WhatsApp allá por 2014 dijo que nada iba a cambiar en lo que a privacidad respecta, con el tiempo se ha demostrado que mentía. En 2014, Facebook desembolsó la escalofriante cifra de 19.000 millones de dólares para hacerse con la principal red de mensajería instantánea del mundo, lo que supuso unir la innovación de Facebook con el poder de WhatsApp, todo parecía ir de lujo hasta que ha llegado este nuevo requisito. Fue el temor de todos cuando aquella unión se produjo, que hubiese un trasvase de información de los usuarios de una red a otra, pero aunque se dijo que no, ese trasvase finalmente ha terminado llegando. La cantidad de datos que comparte WhatsApp con Facebook será mucho mayor para los usuarios de la app fuera de Europa.

Vamos a ver algo más sobre esta nueva actualización y algunas alternativas a WhatsApp:

Telegram

Telegram, Alternativa A Whatsapp

Es inevitable comenzar esta lista de alternativas a WhatsApp con Telegram. Ya hablamos de esta app en artículos anteriores, y es que hablar de Telegram es hablar de la alternativa más seria a WhatsApp que existe. Es la app de mensajería instantánea que más destaca por su seguridad, por su sencillez en el diseño y por el gran crecimiento que está experimentando. Pese a que WhatsApp sea la app líder en el mundo, las críticas son abrumadoras en la comparación de su seguridad frente a la app perteneciente a Facebook. Telegram gana por goleada en este aspecto, y esto ha hecho que el resto de apps en el mundo se pongan las pilas en lo que a privacidad y seguridad respecta. Ambas son las cualidades principales por las que ha optado esta app.

Telegram posee mensajes secretos, que son encriptados de dispositivo a dispositivo e incluso autodestructibles si ello fuera necesario. Se trata de una aplicación muy bien diseñada, sencilla de utilizar, disponible también en ordenador y la principal alternativa a WhatsApp desde hace años.