Alternativas a WhatsApp ahora que te «obliga» a aceptar sus condiciones

-

Pese a que que cuando Facebook compró WhatsApp allá por 2014 dijo que nada iba a cambiar en lo que a privacidad respecta, con el tiempo se ha demostrado que mentía. En 2014, Facebook desembolsó la escalofriante cifra de 19.000 millones de dólares para hacerse con la principal red de mensajería instantánea del mundo, lo que supuso unir la innovación de Facebook con el poder de WhatsApp, todo parecía ir de lujo hasta que ha llegado este nuevo requisito. Fue el temor de todos cuando aquella unión se produjo, que hubiese un trasvase de información de los usuarios de una red a otra, pero aunque se dijo que no, ese trasvase finalmente ha terminado llegando. La cantidad de datos que comparte WhatsApp con Facebook será mucho mayor para los usuarios de la app fuera de Europa.

Vamos a ver algo más sobre esta nueva actualización y algunas alternativas a WhatsApp:

3
Signal, la alternativa a WhatsApp más segura

Esta app, al igual que Telegram, se centra en la seguridad y la privacidad de los usuarios, de hecho es probablemente la opción más segura de todas las que vamos a ver. Se trata de una app con una interfaz y un uso muy sencillo, pero la gran diferencia frente a las demás viene en lo que a seguridad respecta. Su sistema de codificación es perfecto, ya que para que nos entendamos, tan solo el receptor de cada mensaje tiene la «clave» para poder acceder a él, por lo que ni hackers ni la propia app pueden acceder a ellos.

Por otro lado, no recopila información del usuario y ofrece cifrado de extremo a extremo como WhatsApp. El número de teléfono es el que actúa como nuestro nombre de usuario numérico en el caso de Signal Messenger. Se usa para generar una clave privada que solo se usa para el registro de la cuenta y no para rastrearlo. 

En términos de funciones de la app, podemos tener lo típico, chats individuales, grupos, llamadas de video o audio, mensajes que desaparecen, así como un bloqueo de privacidad para mantener mensajes personales lejos de todos. Si la privacidad es vital para ti, elige Signal.