Sopa de ajo: cómo hacer el plato ideal para el invierno

-

Ya pasamos el calor del verano y estamos entrando en el frío de verdad, como vemos con esta nevada que ha sido tan grande. Nuestro cuerpo nos pide transformaciones de look, pero también comidas más calientes y para esto nada mejor que las sopas. Te enseñamos a realizar una sopa de ajo que te ayudará a hacer frente al frío del otoño. Este plato es ideal para la cena, aunque también es muy usado en el desayuno. 

Esta receta es súper sencilla de prepara y te vamos a mostrar la forma en que puedes realizar este plato tan natural y reconfortante que ha sido tradicional desde nuestras madres hasta nuestras abuelas. Este tipo de plato, con las cantidades que te vamos a dar, es perfecto para seis personas. Así que puedes invitar a tus seres queridos a disfrutar de un buen caldo distinto que los reconfortará y les encantará degustar.

3
Sigue preparando

Pimentón

Cuando veas que los trozos ajos tengan un color miel tostado añade seis rebanadas de pan duro y los revuelves. Retira la cacerola del fuego y espolvorea con el pimentón dulce. Este último cumple una doble función. Además de darle color al pan, proporciona un exquisito aroma a la sopa de ajo.

Remueve todos los ingredientes que has colocado en la cacerola de tal manera que se unan el aceite con los ajos y el jamón, así como el pan duro y el pimentón. Vuelve a llevar la cacerola al fuego y agrégale el caldo o el agua. Coloca la llama baja porque el truco de esta sopa de ajo es que el agua o el caldo no llegue a hervir durante el proceso de cocción.