Sopa de ajo: cómo hacer el plato ideal para el invierno

-

Ya pasamos el calor del verano y estamos entrando en el frío de verdad, como vemos con esta nevada que ha sido tan grande. Nuestro cuerpo nos pide transformaciones de look, pero también comidas más calientes y para esto nada mejor que las sopas. Te enseñamos a realizar una sopa de ajo que te ayudará a hacer frente al frío del otoño. Este plato es ideal para la cena, aunque también es muy usado en el desayuno. 

Esta receta es súper sencilla de prepara y te vamos a mostrar la forma en que puedes realizar este plato tan natural y reconfortante que ha sido tradicional desde nuestras madres hasta nuestras abuelas. Este tipo de plato, con las cantidades que te vamos a dar, es perfecto para seis personas. Así que puedes invitar a tus seres queridos a disfrutar de un buen caldo distinto que los reconfortará y les encantará degustar.

2
Preparación de la sopa de ajo

Sopa de ajo: cómo hacer el plato ideal para el invierno

Lo primero que tienes que hacer para preparar la sopa de ajo es pelar los dientes de ajo y cortarlos en trozos. Resérvalos en un recipiente limpio y seco.

Entre tanto, calienta el aceite de oliva en una cacerola grande y agrega los trocitos de ajo. Saltéalos hasta que comiencen a tornarse dorados y, entonces, agrega el jamón cortado en trozos pequeños. Remueve con una cuchara de madera todos los ingredientes con el objetivo de que se unan bien los sabores.