Sopa de ajo: cómo hacer el plato ideal para el invierno

-

Ya pasamos el calor del verano y estamos entrando en el frío de verdad, como vemos con esta nevada que ha sido tan grande. Nuestro cuerpo nos pide transformaciones de look, pero también comidas más calientes y para esto nada mejor que las sopas. Te enseñamos a realizar una sopa de ajo que te ayudará a hacer frente al frío del otoño. Este plato es ideal para la cena, aunque también es muy usado en el desayuno. 

Esta receta es súper sencilla de prepara y te vamos a mostrar la forma en que puedes realizar este plato tan natural y reconfortante que ha sido tradicional desde nuestras madres hasta nuestras abuelas. Este tipo de plato, con las cantidades que te vamos a dar, es perfecto para seis personas. Así que puedes invitar a tus seres queridos a disfrutar de un buen caldo distinto que los reconfortará y les encantará degustar.

1
Ingredientes para la sopa

Ajo

Para realizar la sopa de ajo que te proponemos, debes asegurarte de contar primero con los siguientes ingredientes. Como te hemos dicho antes, estas cantidades son las necesarias para seis personas. En primera instancia, necesitarás diez dientes de ajo.

Después, tendrás que utilizar también seis huevos, 12 rebanadas de pan tostado y 150 gramos de jamón serrano. Por otro lado, usa tres litros de caldo de carne o agua, sal y pimienta al gusto. Por último, tendrás que echar dos cucharadas de pimentón dulce y 50 ml de aceite de oliva virgen extra.

Atrás