El motivo por el que siempre tienes sed antes de dormir

La sed se manifiesta cuando se ha perdido un porcentaje del peso líquido corporal, Cuando se suda, la sangre elimina el agua y se torna espesa, por lo que puede obtenerse una concentración mayor de sodio, debido a lo cual es recomendable para el organismo beber antes de tener sed. La regulación del contenido de agua suele ser un mecanismo esencial por lo que uno de los principales síntomas es la deshidratación.

Ahora bien, a la hora de ir a dormir la temperatura del cuerpo baja, lo cual permite que el cuerpo se enfríe y el corazón toma un descanso. Se desarrolla la restauración de los músculos y la limpieza del cerebro. Al tomar agua antes de ir a dormir el cuerpo proporcionará más limpieza desde el tracto digestivo, hasta la parte superior de los músculos, por lo que funciona como un suministro indispensable.       

¿Por qué la sed se manifiesta antes de dormir?

¿Por Qué La Sed Se Manifiesta Antes De Dormir?

Según las teorías publicadas en la revista “Nature” de los investigadores universitarios de la institución McGill de Canadá, se refieren al cerebro como un reloj biológico, el cual estimula la sed antes de ir a dormir. Este proceso molecular descubierto genera el primer concepto de que el reloj obtiene una funcionabilidad regularmente fisiológica.

Esta investigación se realizó con conejillos de indias (cobayas) y el autor, Charles Bourque, (Profesor de la Universidad McGill del Departamento en Neurología), se refirió a que “Ciertos descubrimientos indicaban que se recurría a medicamentos los cuales eran dirigidos a personas con problemas que experimentan en los trabajos por turnos”.  

Los investigadores tenían el conocimiento de que los roedores mostraban un incremento en el consumo de agua durante las previas horas antes de irse a dormir. Esta investigación demostró que la conducta no era del todo incentivada por alguna condición fisiológica, como la deshidratación, explicó el equipo de Bourque.

Sin embargo, los roedores demostraron restricciones, lo cual llevo al resultado de una deshidratación reveladora al culminar el ciclo del sueño por un aumento de fase de sed. El incremento del consumo de agua antes de dormir es un acceso preventivo el cual protege la deshidratación y es útil ya que mantiene al animal sano e hidratado.    

La función que habilita la aparición de la sed es que el cerebro mantiene un sensor de hidratación con las neuronas que activan la sed en ese organismo, por lo que los investigadores se cuestionaron si el núcleo Supraquiasmático y el reloj biológico (ciclos circadianos que pueden determinar hasta la hora en la que deberías trabajar según tu cronotipo) pueden comunicarse con las neuronas de la sed.