Los pueblos de España más aterradores para visitar

-

Hay pueblos, lugares, espacios que causan escalofríos a quien se decide a visitarlos. Y es que, creamos o no en que los sitios tienen su propia energía, a veces simplemente el hecho de pensar las cosas atroces que en esos lugares han pasado ponen el pelo de punta al más calmado y racional. 

Lo cierto es que son los aficionados a los fenómenos paranormales los que suelen decidirse a visitar estos pueblos o espacios normalmente fantasmagóricos. Te dejamos un listado de ellos, por si te pica la curiosidad, pero estás advertido, realmente son lugares aterradores (por cierto, no vayas solo).

3
Belchite en Zaragoza, uno de los pueblos fantasmas de nuestro país

Hablamos del Pueblo Viejo de Belchite que fue totalmente arrasado durante la Guerra Civil Española en la batalla que lleva su nombre. El pueblo permanece tal cual quedó pudiendo identificar perfectamente las huellas de los bombardeos y de los tiroteos. Se trató de una operación de asedio conjunta entre operativos de tierra y del aire que consiguieron devastar el pueblo y matar a más de 5000 personas.

El pueblo tiene que visitarse con guía pagando una entrada, pero a poca imaginación que uno tenga podrá hacerse una idea clara de los gritos y el miedo de las personas que vivieron ese horror. Incluso se puede visitar de noche con ayuda de linternas.