Principales tipos de renting de coches: características y ventajas

El renting de coches es uno de los servicios de movilidad que mayor popularidad ha ganado en los últimos años. Tanto particulares, como empresas y  autónomos, tienen la oportunidad de disfrutar de las increíbles ventajas económicas y financieras que han traído consigo los servicios de alquiler de coches.

En el mercado existe la posibilidad de encontrar diferentes modalidades para acceder a los servicios de alquiler de coches. A continuación, detallaremos los principales tipos de renting coches que se encuentran disponibles y las ventajas más importantes de cada uno de ellos.

Renting de coches para particulares

El renting de coches para particulares es un destacado servicio que permite a la población acceder a los mejores coches del mercado a través del pago de un pequeño importe mensual. Se trata de un servicio de alquiler que se caracteriza por su gran comodidad y altos niveles de ahorro económico.

Gracias al renting de coches para particulares, tenemos la oportunidad de disfrutar de todas las ventajas que ofrece este increíble medio de transporte, al mejor precio. Unido a ello, podemos dejar a un lado todas nuestras preocupaciones, gracias a los servicios adicionales que las empresas de renting ponen a nuestra disposición.

Servicios de renting para autónomos y empresas

Los servicios de renting para autónomos y empresas es otra de las principales modalidades que se encuentran disponibles en el mercado, un servicio de alquiler que se adapta a las necesidades de los autónomos, Pymes y grandes empresas.

Se trata de una solución de movilidad para negocios que se caracteriza por ofrecer contratos con mayor flexibilidad. Asimismo, el renting para empresas se caracteriza por las importantes ventajas fiscales y el ahorro de hasta el 100% de los impuestos.

Ventajas generales del renting de coches

Éstas son algunas de las ventajas más atractivas que han impulsado la creciente popularidad comercial de los servicios de renting de coches, aspectos de gran relevancia que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar las mejores soluciones de movilidad.

  • Mantenimiento y reparaciones

Una de las mejores ventajas que caracterizan al renting de coches, es su servicio de mantenimiento y reparaciones. Un aspecto de gran relevancia que permite disponer siempre de un vehículo totalmente funcional.

  • Sustitución de neumáticos

La sustitución de neumáticos es una de las ventajas más importantes de los servicios de renting de coches, gracias a ello, es posible garantizar una total seguridad y el buen funcionamiento. Un destacado servicio que se incluye dentro del contrato de alquiler del coche y que no requiere de ningún gasto adicional.

  • Seguros a todo riesgo

Entre las mejores ventajas que caracterizan a los servicios de renting de coches se encuentran los seguros a todo riesgo, que permiten una cobertura completa ante diversos tipos de daños propios o de terceros. De esta forma, es posible proteger la integridad del coche alquilado, al igual que los daños causados a otras personas en caso de accidente.

  • Sustitución de coche

En caso de averías o problemas con el coche, las empresas de renting ofrecen la posibilidad de sustituir el coche por otro modelo que se adapte a nuestras necesidades. Una excelente ventaja que nos permite garantizar nuestra movilidad, así como la continuidad del servicio contratado.

  • Asistencia en carretera

Los servicios de asistencia en carretera es una de las ventajas más importantes que caracterizan al renting de coches. Se trata de un servicio que se encuentra disponible las 24 horas del día, para la oportuna atención de cualquier necesidad, urgencia y avería que presente el coche en la carretera.

  • Ventajas fiscales

En el caso particular de los servicios de renting para autónomos y empresas, existe la posibilidad de reducir los gastos a través de la exoneración de los impuestos. Dependiendo de las actividades profesionales o comerciales para las que se destine el vehículo, las empresas de renting pueden deducir el 100% de los costes relacionados con las cuotas del Impuesto de Sociedades y el IVA del servicio de alquiler.

Éstas son algunas de las principales características que definen a los servicios de renting para particulares, así como para empresas y autónomos. Un increíble servicio que nos permite acceder a los mejores coches del mercado, con los mejores precios, términos y condiciones.