Quantcast

Hubside: una plataforma para disfrutar de las pasiones y aficiones en compañía

La pandemia de Covid-19 ha tenido un gran impacto en los propósitos de año nuevo de los españoles. Meses atrás, un sondeo elaborado por Ipsos Digital para Hubside, la plataforma de servicios web, daba cuenta de un cambio radical en los hábitos y estilo de vida de los españoles a causa de la crisis. Según el informe, muchos de ellos se han volcado a sus pasiones y hobbies para sobrellevar el confinamiento. Un dato que también ha sido corroborado por un informe llevado a cabo por la red social TikTok que recoge que una de cada cinco personas asegura haber sacado su lado creativo durante el 2020 al probar nuevas aficiones.

Estos cambios de hábitos han quedado de manifiesto en los propósitos para este 2021 que reflejan las nuevas prioridades de los españoles. Según un informe de la startupBulb, los objetivos materiales pasan a un segundo plano para darle lugar a prioridades que tienen que ver con el disfrute y con las ganas de pasar más tiempo con los seres queridos. Un deseo que también ha quedado en evidencia en el estudio realizado por TikTok, que según recoge, el 67% de los españoles considera que el 2020 les ha hecho darse cuenta del rol que cumplen en sus vidas los amigos, las familias y las comunidades.

Son muchas las personas que quieren recuperar el tiempo perdido el año pasado y priorizar los momentos en compañía de sus familiares y amigos. Es por ello que las experiencias ganan lugar frente a los objetivos materiales. Así lo reafirma el estudio de Hubside en colaboración con Ipsos, que da cuenta de la importancia para los españoles de compartir sus pasiones con sus seres queridos.

Según la encuesta, durante las fiestas, 3 de cada 5 españoles disfruta de sus pasiones en compañía. Y como durante este año no ha sido fácil compartir momentos en persona debido a las medidas de confinamiento y distanciamiento social, algunos han encontrado nuevas formas de compartir sus pasiones con sus allegados. De acuerdo con el informe de TikTok, el 43% de los españoles aseguró haberse sentido más cerca de su comunidad durante el 2020. Mientras que aproximadamente un tercio de ellos ha descubierto nuevas comunidades a través de Internet. Lo que reafirma la importancia del entorno digital durante el confinamiento.

Tal como lo demuestra un informe de HP, durante el confinamiento, los españoles han usado la tecnología para descubrir nuevos talentos. Pero, sobre todo, muchos de ellos han hecho uso de ella para compartir estas nuevas aficiones y pasatiempos con sus familiares y amigos. Para generar estas nuevas experiencias compartidas, existen distintas herramientas como, por ejemplo, las ofrecidas por Hubside, que permiten a los usuarios crear su propia página web para dar a conocer sus talentos y aficiones.

No hace falta tener conocimientos informáticos, ni tampoco requiere mucho tiempo. De forma sencilla, intuitiva y sobre todo, accesible, Hubside permite a los usuarios crear un sitio web de calidad y así desarrollar una comunidad en torno a sus pasiones. Así lo explica Alexandre Hampe, CEO de Hubside, “queremos crear comunidad y conectar a las personas para que puedan compartir sus ideas, intereses, aficiones y hobbies”.

Desde Hubside, simplifican un proceso que muchas veces puede ser tedioso y complicado para quienes no son expertos en el tema. Poniendo a disposición de los usuarios una serie de herramientas sumamente útiles y completas, para crear un sitio que refleje sus personalidades, intereses y que además, les permita conectarse con una comunidad. Algo clave en estos momentos en el que la mayoría de los españoles considera, según lo ha demostrado la encuesta de HP, que la tecnología permitirá dar continuidad a sus talentos o pasatiempos en los próximos meses, sin importar dónde se encuentren. orma�+”,