Qué fue de José Manuel Parada, el ‘eterno’ presentador de Cine de Barrio

José Manuel Parada es recordado como el icónico presentador de Cine de Barrio, aunque lleve casi 20 años sin presentar ese programa. Su salida fue muy polémica y tuvo una enemistad muy grande con Carmen Sevilla, la presentadora que le sustituyó al frente del espacio de cine.

Desde que abandonara Cine de Barrio, José Manuel Parada ha aparecido algunas veces en televisión sin tanto éxito como en ese programa. El periodista se animó a colaborar en varios programas de corazón y hasta a concursar en un reality. A continuación, te contamos qué fue de José Manuel Parada, el eterno presentador de Cine de Barrio.

LOS INICIOS PROFESIONALES DE JOSÉ MANUEL PARADA

Chelo

José Manuel Parada nació un 9 de diciembre de 1953 en Monforte de Lemos (Lugo), pero desde muy pequeño su familia se trasladó a Ponferrada (León). El joven Parada siempre había estado interesado en la radio, por lo que tras estudiar periodismo y magisterio, comenzó a hacer sus pinitos en ese medio. Poco a poco, fue cogiendo popularidad y llegó a trabajar en la COPE.

Radio Nacional de España lo fichó en 1989 para presentar el programa «La radio de las sábanas blancas», en el que estuvo hasta 1994. En cuanto a su vida personal, José Manuel Parada mantuvo una relación de más de 10 años con Chelo García Cortés. La colaboradora de Sálvame ha hablado varias veces sobre su noviazgo con el periodista, con el que aún mantiene una estrecha amistad. También se ha explayado sobre sus intimidades. Chelo ha contado que Parada y ella hicieron un trío con otra chica o que mantuvieron relaciones sexuales en los baños de un tren camino a Galicia.