Qué fue de José Manuel Parada, el ‘eterno’ presentador de Cine de Barrio

-

José Manuel Parada es recordado como el icónico presentador de Cine de Barrio, aunque lleve casi 20 años sin presentar ese programa. Su salida fue muy polémica y tuvo una enemistad muy grande con Carmen Sevilla, la presentadora que le sustituyó al frente del espacio de cine.

Desde que abandonara Cine de Barrio, José Manuel Parada ha aparecido algunas veces en televisión sin tanto éxito como en ese programa. El periodista se animó a colaborar en varios programas de corazón y hasta a concursar en un reality. A continuación, te contamos qué fue de José Manuel Parada, el eterno presentador de Cine de Barrio.

2
LA ÉPOCA DORADA DE JOSÉ MANUEL PARADA EN TELEVISIÓN

Foto: Rtve

José Manuel Parada continuó trabajando en la radio con su programa «Parada en la 1». Sin embargo, el periodista comenzó a compatibilizarlo con la televisión y parece que le acabó gustando más ese medio. Parada colaboró en programas como «Contigo» presentado por Pedro Rollán, «Arco de triunfo» en el que trabajaba con Isabel Gemio o «Ay vida mía», en el que presentaba junto a Mari Carmen y sus muñecos.

Su éxito profesional más grande llegó en 1995 cuando le ofrecieron presentar Cine de Barrio. Un espacio en el que se emitían películas españolas de los años 60 y 70 y en el que se entrevistaban a los protagonistas. Ese programa tuvo tal popularidad que comenzó a emitirse en La 2 y a los pocos meses pasó a La Primera.

José Manuel Parada siguió presentando programas a la vez que Cine de Barrio. Destacan «Hale Bopp», para descubrir jóvenes talentos, «Curso del 99» o «Amigos en la noche» junto a Isabel Pantoja. En ese momento, la carrera del presentador tocó techo y a partir de ahí comenzó a decaer…