Quantcast

Este es el motivo por el que los perros son generosos

Se dice siempre eso de que “el perro es el mejor amigo que el hombre”. Y, según recientes descubrimientos, parece que los perros están hechos para ser generosos por naturaleza. Es decir, para ser amigos entregados y dispuestos a darlo todo por sus compadres. Así cualquiera se hace amigo de un perro, sabiendo que este será capaz de ir hasta el final por ayudarle a uno. Es posible que ya sospechásemos eso, pero un grupo de científicos ha sido capaz de demostrarlo con evidencias de peso.

“Compartir es vivir”, también es algo que decimos mucho. En el caso de los perros eso es así de forma literal. Dicha investigación demuestra que los perros, de forma espontánea, comparten los objetos que les importan y la comida con sus amigos caninos. Y no solamente eso, sino que están ansiosos por hacerlo y disfrutan haciéndolo.

El placer de compartir

perro

El estudio se tituló “Task Differences and Prosociality; Investigating Pet Dogs’ Prosocial Preferences in a Token Choice Paradigm” y fue publicado en la revista PLOS ONE, dedicada principalmente al comportamiento y la psicología animal. La investigación la llevaron a cabo un grupo de biólogos conductuales pertenecientes al Instituto de Investigación Messerli, ubicado en la ciudad austriaca de Viena. Los investigadores descubrieron no solo que los perros sienten placer al compartir sus golosinas con otros perros que conocen. Sino que la mera presencia de un perro, aunque no lo conozcan de nada, hace incrementarse su deseo de compartir cosas. 

Ya unos años atrás, este mismo equipo de biólogos llevó a cabo un experimento que les inclinó a pensar en las conclusiones que ahora han descubierto. Para corroborarlo y asentar lo que sospechaban, repitieron el experimento de una forma más compleja e incluyendo en el mismo a razas de perros que anteriormente no habían testado. 

Comentarios de Facebook