Elvis Presley: la intensa, desmadrada y corta vida del Rey

-

Elvis Aaron Presley nació un 8 de enero en Tupelo (Mississippi), hace hoy 85 años. Icono irrefutable de la cultura popular del siglo XX, la figura del ‘Rey del rock and roll’ sigue generando admiración, curiosidad y controversia a partes iguales más de cuatro décadas después de su muerte.

Ídolo de hombres y objeto de admiración de las mujeres, el cantante vivió muy rápido, saboreó las mieles del éxito muy joven y bajó a los infiernos con estrépito. Tras una tumultuosa etapa en la que coqueteo con las drogas y ganó mucho peso, acabó muriendo demasiado joven, dejando huérfana para siempre la escena musical.

Todavía hoy, sin embargo, quedan muchas incógnitas relacionadas con la intensa, desmadrada y corta vida del Rey. Hoy en QUÉ!, y en el aniversario de su nacimiento, repasamos su trayectoria vital e intentamos despejar algunas de estas incógnitas.

3
ELVIS PRESLEY Y EL ‘FENÓMENO FAN’

La industria de la música ya había provocado algunos terremotos de cierta magnitud en la primera mitad del siglo XX, pero todo se desató hasta el delirio cuando Elvis y su pelvis se plantaron en la televisión estadounidense a mitad de la década de los cincuenta.   

Tanto escandalizaba que se decidió que las cámaras le enfocaran el mayor tiempo posible de cintura para arriba, para eliminar connotaciones sexuales. Esto no hizo otra cosa que encender la curiosidad adolescente, que llegó a cotas de incomparable demencia con el ‘Rey del Rock’.