Elvis Presley: la intensa, desmadrada y corta vida del Rey

-

Elvis Aaron Presley nació un 8 de enero en Tupelo (Mississippi), hace hoy 85 años. Icono irrefutable de la cultura popular del siglo XX, la figura del ‘Rey del rock and roll’ sigue generando admiración, curiosidad y controversia a partes iguales más de cuatro décadas después de su muerte.

Ídolo de hombres y objeto de admiración de las mujeres, el cantante vivió muy rápido, saboreó las mieles del éxito muy joven y bajó a los infiernos con estrépito. Tras una tumultuosa etapa en la que coqueteo con las drogas y ganó mucho peso, acabó muriendo demasiado joven, dejando huérfana para siempre la escena musical.

Todavía hoy, sin embargo, quedan muchas incógnitas relacionadas con la intensa, desmadrada y corta vida del Rey. Hoy en QUÉ!, y en el aniversario de su nacimiento, repasamos su trayectoria vital e intentamos despejar algunas de estas incógnitas.

2
UN ÉXITO ACAPARADOR

Pronto sus apariciones en los medios, su carisma y su atractivo le convierten en un ídolo capaz de provocar el desmayo de jovencitas durante sus conciertos lo que suscita el interés de otro mundo aparte del musical, el cinematográfico.

No solo el cine y la música se rindieron a su carismática figura: Elvis también protagonizó la primera transmisión vía satélite de la historia de la televisión. Su concierto “Aloha from Hawaii” de 1973 fue el primer “show” que se emitió en directo en la pequeña pantalla, seguido por millones de personas al mismo tiempo.

Elvis colapsaba las listas de éxitos, dominadas por sus sencillos, con los que consiguió más de treinta números uno. El reconocimiento de la ‘superestrella’ no podía ser mayor. El año decisivo en su vida culmina con el estreno en Nueva York de su primera película, ‘Love me tender’, que consigue asociar a su imagen la friolera de 22 millones de dólares de aquella época en poco tiempo sólo en merchandising.