Cómo hacer unas bolitas de queso soberbias

Son muchas las ocasiones en las que se preparan aperitivos en casa. Una reunión entre amigos, alguna visita inesperada o simplemente para disfrutarlos con toda la familia, eso sí, siempre solemos elegir que sean fáciles y rápidos de hacer. Suelen ser snacks más que otra cosa pero si decides hacer algo más elaborado aunque sea simple, unas bolitas de queso como las que te vamos a enseñar son más que perfectas. Se trata de meter un poco de queso en un snack muy fácil de tomar y que gusta prácticamente a todo el mundo.

Por lo que esta vez te vamos a mostrar un aperitivo muy sencillo de preparar y que además, puedes utilizar como entrante o incluso como guarnición para completar otros platos. Si te gusta este tipo de alimento, ten por seguro que tienes que probar estas ricas bolitas rebozadas porque te van a encantar. No lo dudes y sigue leyendo este artículo para saber los tips adecuados a la hora de hacerlas.

[nextpage]

Ingredientes para bolitas de queso

Huevos

Como puedes intuir, los ingredientes necesarios para este tipo de receta no van a ser muy complicados de encontrar. Son simples y puedes encontrarlos en la mayoría de sitios. Primeramente, vas a necesitar 300 gramos de queso crema.

También vas a tener que utilizar un huevo, pan rallado y un poco de aceite de oliva. Por último y como ves, esto es una receta salada por lo que la sal al gusto no puede faltar, tendrás que echar un poquito para dar el toque adecuado.

[/nextpage]

[nextpage]

Preparación

Cómo Hacer Unas Bolitas De Queso Soberbias

En primer lugar, vamos a batir bien el huevo con una pizca de sal y lo reservamos en un plato hondo. Después ponemos pan rallado en otro plato donde rebozaremos las bolitas de queso. Y por último calentamos abundante aceite en una sartén a fuego medio.

Cuando ya tengamos todo listo y preparado, con la ayuda de una cuchara vamos a coger una porción del queso crema. La pasamos primero por el pan rallado dándole la forma de bola. Recuerda que tienen que ser mas bien pequeñas, ya que si las hacemos grandes no podremos manipularlas bien.

[/nextpage]

[nextpage]

Realizas tus bolitas de queso

Sartén

Seguidamente la pasamos por el huevo batido y la pasamos por segunda vez por el pan rallado. Luego la agregamos a la sartén con el aceite ya caliente. Hacemos la misma operación para hacer todas las bolitas hasta que terminemos el queso crema. En la sartén las iremos girando con cuidado para que queden bien doraditas por todos los lados.

A medida que se vayan haciendo, las iremos sacando de la sartén y las pondremos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. Ahora ya las tenemos listas para servir solas, con nuestra salsa preferida o como guarnición de otros platos. Simplemente vas a tener que disfrutarlas y degustarlas, así de fácil. Estas fantásticas bolitas de queso las puedes acompañar de una salsa barbacoa o con una salsa brava si te gusta el sabor con toque picante.

[/nextpage]

[nextpage]

Otras recetas con queso

Cómo Hacer Unas Bolitas De Queso Soberbias

La verdad es que son muchas las recetas que podemos hacer para un perfecto aperitivo. Sería imposible enumerar cuales son las mejores, cada persona tiene las suyas pero aquí te vamos a dejar alguna de ellas para que puedas realizarlas y degustarlas.

Una de tantas podría ser la receta de palitos de papa rellenos de queso, un platillo muy sencillo de preparar y cuyos ingredientes principales son el queso mozzarella y el bacon. Todo un placer para el paladar.

[/nextpage]

[nextpage]

Más entrantes con queso

Cómo Hacer Unas Bolitas De Queso Soberbias

Otro ejemplo son los deliciosos bocaditos de camarón acompañados de una salsa especial que está para chuparse los dedos. Siempre que se ponen encima de la mesa, no pasan ni 5 minutos y ya han desaparecido todos, por algo será.

Y no podían faltar las croquetas especiales de arroz y queso que últimamente se pueden recomendar a todos los que preguntan por aperitivos originales. Aunque es una receta que lleva algo más de tiempo en la cocina, te podemos asegurar que merece la pena porque están de rechupete.

[/nextpage]

[nextpage]

Trucos y consejos para las bolitas de queso

Cómo Hacer Unas Bolitas De Queso Soberbias

Es recomendable dejar reposar las bolitas de queso en el frigorífico durante una hora antes de freírlas. De esta manera, nos aseguraremos una fritura más conseguida y evitaremos que se revienten al freírlas.

Incluso podremos congelarlas para freírlas cuando deseemos. Estas bolitas de queso son un estupendo aperitivo, y una manera original de servirlas es colocándolas sobre un arito de cebolla rebozado.

[/nextpage]

[nextpage]

Información nutricional

Cómo Hacer Unas Bolitas De Queso Soberbias

Las bolitas de queso constituyen un aperitivo sabroso y original. El queso, ingrediente principal, es rico en calcio y proteínas. Pero no debemos olvidar que éste también contiene una cantidad considerable de grasa.

Este dato lo deberán tener en cuenta aquellas personas que sigan dietas de restricción de lipídica.
Estas bolitas también contienen huevo, pan rallado y harina, y la técnica culinaria empleada es la fritura, por lo que el número de calorías de este plato van a aumentar considerablemente.

[/nextpage]