Qué es ser agénero

Ser agénero hace referencia a personas que no tienen un género en particular porque no se logran identificar a sí mismos como un hombre o como una mujer. A pesar de tener un cuerpo con el que han nacido estos individuos, no se identifican totalmente con un género en específico, por lo cual llegan a la conclusión de que son neutrales, es decir, es ser agénero.

Conociendo todo sobre el término agénero

Conociendo Todo Sobre El Término Agénero

Esto puede ocasionar inconformidades al vestir, en el nombre o la utilización de pronombres. Aunque algunas de las personas agénero indagan al respecto, y consiguen una alta personalidad neutral e inclusive buscan la manera de crear referencias para ellos mismos. Se logran identificar comúnmente con pronombres como ejemplo: elle, todes, novie, amigues, palabras que no mencionan a un género.

Cabe a destacar que ser agénero o también llamado género no binario se adapta a los individuos que no se identifican como hombre o mujer, sino que se involucran en un tercer nuevo género o tal vez ninguno. El término no debe ser confundido con la palabra queer que define algún tipo de minoría sexual, ni tampoco con los trans, delos cuales hay muchos famosos transgénero que no sabías que lo eran.

¿Cómo identificar a la persona agénero?

¿Cómo Identificar A La Persona Agénero?

Estas personas no son identificadas con cualquier otra clase, debido a que los grupos considerados tradicionales tanto el femenino y el masculino, no los consideran para sí mismos, por no ser una persona totalmente perteneciente a un solo género. Estos exhiben inconformidades lo que les deja las características especiales de determinados géneros para la satisfacción de sus deseos de identidad.

Las personas agénero o género no binario suelen en algunos casos percibirse de manera masculina o femenina, por lo que se manifiesta una identidad bigénero, de presentarse un cruce entre femenino y masculino y otros, entonces aparece una identidad pangénero. Y de percibirse como un género diferente al masculino, femenino o al nulo, es percibido como agénero o género neutro, pero eso no los libra de la homofobia.

¿Otras formas de ser interpretado el agénero?

¿Otras Formas De Ser Interpretado El Agénero?

Suele ser interpretado sin género, aunque también puede identificarse como: Identidad de género no binario, declaración de no poseer una identidad de género, sin carencia de género, genero neutralizado (aun si es hombre o mujer y se posea un género), y Neutrois o neutro en su género, no mezclar con los demás géneros debido a que es un género desconocido o indefinible.

Tipos de género no binario

Tipos De Género No Binario

El género no binario se le es conocido como “genderqueer” los cuales se consideran no como personas correspondientes totales o parciales a un solo género en especial. Por lo que se sienten diferentes lo cual se le es concedido la asignación de opciones particulares en los géneros definidos. Actualmente existen variedades de géneros no binarios algunos de estos son:        

  • Bigénero: Se considera por la idea del comportamiento de la persona la cual muestran una identidad de género con la que es identificado ya sea femenino o masculino, cambiando o no su captación de genero para ajustarse a las particularidades presentadas socialmente.    
  • Trigénero: Es caracterizado por el movimiento de las personas ya sea femenino, masculino o por un tercer género (como el género nulo, mezcla de femenino o masculino u otra identidad) definido por las particularidades que se presenten en las personas de este género.
  • Género fluido: Se considera una identidad en la cual pueden localizarse otras identidades como, por ejemplo: la identidad binaria, trigénero, bigénero, pero con mayor manifestación en la identidad nula y la binaria. Este género posee ciclos de cambios variantes e inconcretos en lo que esto lleva a identificarlo como un género.

Este género no es concreto por la apariencia de particularidades sexuales o por su orientación sexual, en cambio es por la indagación persistente de semejanzas en la identidad de género. Se le es nombrado género fluido como una similitud a las particularidades de los fluidos de permanencia en periódico movimiento.

Otros tipos de género

Otros Tipos De Género
  • Tercer género (o sexo):  Es la idea que se utiliza en referencia a las personas con identidad de género las cuales no se catalogan dentro de la identidad de género femenino o masculino, por lo que se trata de un cruce de ambos (conocido como tercer genero).

Este tercer género igualmente es comprendido como una identidad de género en la cual el individuo es percibido como neutro o un cruce entre femenino o masculino. El individuo del tercer género puede poseer un modo físico relacionado con un género concreto o posee una unión de ambos géneros incluyendo una disconformidad del género o un modelo de transformación.

  • Kathoey: Es conocido como una palabra de origen tailandés, toma referencia a un hombre con apariencia afeminada o a una mujer transexual. Para restaurar su género, el kathoey, es acude a la afeminación de su apariencia con tratados hormonales, tratamientos de estética y cirugías.

Las personas de este género logran cierta conformidad con el género que le es concedido en su nacimiento, ambicioso en obtener solo un aspecto femenino. Estos forman parte del tercer género y es catalogado como un cruce de hombre y mujer.

  • Maverique: Se refierea la identidadde género no binaria, la cual es caracterizado por la libertad e independencia de la persona la cuan da frente a otras identidades en relación o procedente de lo femenino, la masculinidad y la neutralidad.

Esta identidad no se integra a una falta de género o indiferencia con él, sino a una clase saliente que es definido como una identidad de género independizada del binario. Este género es considerado como fuera de lo usual y no ortodoxo.

Sugerencias

Sugerencias

Cuando se hace referencia a las personas “agénero” esto no es lo mismo a cuando se toma referencia al término “asexual”, debido a que este último da a conocer a los individuos que no experimentan una atracción sexual. En cambio, las personas agénero si pueden contener cualquier orientación sexual.

En conclusión, la abreviatura LGTBI ya no logra abarcar las expresiones con las que los individuos concretan sus orientaciones u/o identidades. La extensión es tanta por lo que se ha incluido un símbolo de mas (+) al finalizar la abreviatura para involucrarlas a todas. Porque de la misma forma se sabe que cada persona es un mundo y cada identidad de género posee un carácter distinto de nombrarse.  

Primordialmente se debe comprender que la identidad de género es la captación que cada individuo tiene sobre sí mismo respecto al género y alcanza o no encajar con las cualidades sexuales. Sin embargo, la orientación sexual es la inclinación emocional, sexual, romántica y emotiva que se puede sentir hacia otras personas.