OCU: estas son las mejores cápsulas de café de súper

-

Cada vez más españoles utilizan cápsulas de café para prepararse su taza diaria en casa. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dejado realizado un estudio comparativo para saber si la calidad de las cápsulas de café de las marcas blancas son comparables a las de las originales.

Tras el estudio de la OCU podemos saber que hay cápsulas de café espresso de supermercado cuya calidad es similar a las de las originales de marcas como, por ejemplo, Dolce Gusto y Nespresso.

4
FORTISSIMO DE AUCHAN

El tercer puesto de la lista de la OCU lo ocupan las cápsulas Fortissimo de Auchan, la marca blanca de los supermercados Alcampo. Obtuvieron una puntuación total de 76 sobre 100, dos puntos menos que los anteriores.

Este producto puedes encontrarlo en paquetes de diez cápsulas por 1,78 euros, por lo que cada cápsula sale alrededor de 18 céntimos, por lo que son las segundas más baratas del supermercado.

Aunque ocupen la tercera posición, según la OCU su composición es mejor que las cápsulas de la marca Nespresso, recibiendo un 82 sobre 100, diez puntos más que las anteriores.

No obstante, en la cata de los expertos recibieron una puntuación más baja, un total de 75 puntos sobre 100. Respecto al impacto medioambiental, este es similar al de las otras dos cápsulas.

Siguiente