Alimentos que te van a dejar calvo

Quedarse calvo es algo que por muy habitual que sea en nuestros días es muy desagradable para la mayoría de los hombres, que en este caso son los más afectados.  Probablemente, si estás leyendo este artículo, tu seas de los que te des cuenta que cada día tienes menos pelo. Puede que cada vez te cueste más mirarte al espejo y estar a gusto contigo mismo.

Lo cierto es que hay personas que genéticamente tienen una predisposición a quedarse sin pelo,  también es cierto que los hombres de cierta edad tienden a quedarse calvos. Pero si ninguno de estos es tu caso, deberías de plantearte que quizás tú dieta tenga mucho que ver en tu problema de alopecia.

[nextpage]

Los alimentos que comes pueden ayudar a dejarte calvo 

Alimentos Que Te Van A Dejar Calvo

Y es que, al igual que una mata de pelo frondosa es uno de los síntomas de disfrutar de una buena salud, la pérdida de cabello lo es justo de lo contrario. Un ejemplo claro de alimentación que no ayuda a tu cabello,  está en las llamadas dietas milagro o yoyo. Es decir,  esas que sigues durante un mes y te ayudan a perder 5 kg, pero que en el momento en el que te la saltas unas semanas te hacen ganar más peso y tienes que volver a repetir la operación.

 Al final, con este tipo de dieta consigues  llevar una alimentación totalmente insana que incide en que se te caiga el cabello y que además resulta peligrosa para el metabolismo,  para el tejido muscular y también para tu corazón. Estas dietas resultan pobres en nutrientes y suelen ir acompañadas de la realización de un ejercicio intenso, son dañinas para  tu cuerpo y pueden dejarte calvo.

[/nextpage][nextpage]

El ejercicio intenso puede ayudar a que te quedes calvo

Alimentos Que Te Van A Dejar Calvo

La práctica de ejercicio intenso también puede ser causante de la pérdida de pelo,  de hecho tiene hasta un término médico específico que es efluvio telógeno. Y es que el ejercicio intenso,  si no se acompaña de una correcta alimentación, puede llegar a producir una deficiencia nutricional. 

Los entrenamientos destinados a aumentar la masa corporal del cuerpo son los que más pueden ayudar a dejarte calvo. Esto se debe a que el cuerpo, al verse sometido a ejercicios de fuerza, tiende a retirar las proteínas de las partes donde  considera que las necesita menos, como el cabello para reconducirlas hacia los músculos.  A este proceso tenemos que sumar la sudoración que aumenta la secreción de sebo del cuero cabelludo, propiciando así una mayor caída de pelo.

[/nextpage][nextpage]

La dieta clave para no quedarte calvo

Alimentos Que Te Van A Dejar Calvo

Al final, mantener una dieta equilibrada es básico para nuestra salud pero también para cuidar de nuestra mata de pelo. En la página web Salud180 nos dicen que al cabo del día podemos llegar a perder 100 pelos y que la vida de cada uno de ellos suele durar entre  2 y 3 años.  

Por supuesto, factores como la herencia  genética, el grado de estrés, el uso de tintes o los problemas hormonales pueden influir en que te quedes calvo. Pero también hay determinados alimentos que fomentan la caída del cabello.

[/nextpage][nextpage]

Los alimentos fritos te hacen perder el cabello

Alimentos Que Te Van A Dejar Calvo

En general, podemos decir que los alimentos fritos contribuyen a aumentar el nivel de testosterona que lleva, a su vez, a elevar los niveles de dihidrotestosterona (DHT) que es la que provoca la calvicie. 

Esta hormona ayuda a que los folículos pilosos crezcan cada vez más delgados y débiles a la vez que se encogen, es decir, hace que los cabellos cada vez sean más frágiles.

[/nextpage][nextpage]

Las harinas refinadas y el alcohol te ayudan a quedar calvo

Alimentos Que Te Van A Dejar Calvo

Las harinas refinadas son otro de los alimentos que encontramos en multitud de productos como pasteles, galletas, pan, etc. Su base son los carbohidratos que no ayuda en absoluto a que nuestro sistema digestivo consiga absorber los nutrientes que necesitan para mantenerse sano y cuidar de nuestro cabello.

El alcohol es otro de los productos que  consumido en exceso puede conseguir que  te quedes calvo. Y es que el alcohol en grandes cantidades  no permite que el cuerpo absorba minerales como el zinc que resulta imprescindible para la formación de la queratina y el colágeno las principales proteínas del pelo. en este caso verás como primero  el pelo crece sin brillo y muy seco y posteriormente empezarás a quedarte calvo.

[/nextpage][nextpage]

El azúcar en exceso es un enemigo de nuestro pelo

Alimentos Que Te Van A Dejar Calvo

Consumir azúcar en exceso también es muy negativo para nuestra salud y puede llevar a hacerte perder nutrientes que te hagan perder el pelo. El consumo de cantidades importantes de azúcar hace que pierdas vitaminas B y E que resultan esenciales para el crecimiento de los folículos del cuero cabelludo.  Pero además, el azúcar también aumenta los niveles de glucosa en sangre con lo que aumenta tus niveles de estrés, que  es otro de los causantes de la calvicie.

En este sentido, el consumo de productos como refrescos que incluyen grandes cantidades de azúcar y de cafeína que contribuyen a deshidratar el cuerpo pueden provocar rápidamente la caída del cabello.

[/nextpage][nextpage]

Los alimentos light y la sal también ayudan a dejarte calvo

Alimentos Que Te Van A Dejar Calvo

Los alimentos light, en general no llevan mucha azúcar, pero si utilizan sustitutos que resultan perjudiciales para tu cabello. 

También la sal, consumida en exceso, puede resultar muy perjudicial para nuestra salud causando hipertensión, y retención de líquidos.  Otro de sus efectos es el de hacer que se te caiga el pelo al poco tiempo de salir. 

[/nextpage][nextpage]

Alimentos que ayudan a  prevenir que te quedes calvo

Alimentos Que Te Van A Dejar Calvo

 Al igual que hay alimentos que resultan perjudiciales para tu salud y tu cabello, también los hay que resultan muy beneficiosos para mantener tu mata de pelo. La avena, el huevo y el hígado son alimentos que contienen  biotina, una vitamina imprescindible para la salud de tu pelo, pero también  de la piel y de las uñas.

Las naranjas, las zanahorias y el brócoli contribuyen a aumentar los  niveles de ácido fólico y también de betacaroteno elementos que contribuyen al cuidado de tu pelo. Los aguacates y los pimientos también son muy beneficiosos.

 En general, queda claro que seguir una dieta variada y saludable y mantener un estilo de vida activo pero sin excedernos realizando ejercicios demasiado intensos y controlando el estrés es la mejor manera de no quedarte calvo.

[/nextpage]