Trucos y consejos para superar la temida cuesta de enero

-

Todo comienzo de año obliga a las familias a reeducar los gastos de consumo: las renovaciones de seguros, los pagos obligados de primero de año y la resaca de Navidad hacen que este sea un mes complicado. ¿Estás seguro de saber cómo hacer frente a la temida cuesta de enero? En QUÉ! te ofrecemos unos cuantos trucos y consejos para superarla.

Es aconsejable, entre otras cosas, plantear objetivos de ahorro y clasificarlos por prioridades, ya que es preferible dejar aquellos que no sean tan importantes para más adelante y pensar en ellos cuando la economía doméstica se haya reestablecido. Y es que gastar de más es un mal hábito no una tradición, así que evite la cuesta de enero y convierte el refrán ‘año nuevo, vida nueva’ en tu mejor aliado.

2
FRACCIONA EL DINERO Y HAZ UNA LISTA DE LA COMPRA

Organízate. No hay nada más ‘peligroso’ que ir en Navidad a comprar sin una lista fija de lo que se necesita. Los grandes almacenes, los supermercados y las tiendas de ropa estarán plagadas de productos para llamar nuestra atención y que, en el fondo, no necesitamos. Antes de salir de casa, haz una lista detallada con lo que necesitas y no te dejes embaucar en las tiendas por ciertos caprichos. Hay quienes apuestan por las compras onlines para evitar todo este tipo de estímulos.

Algo que puede hacerse para mantener el control de nuestras cuentas es fraccionar el dinero por semanas y tratar de no salir de ese presupuesto asignado, ya que medir el dinero destinado a cada tipo de gasto nos convertirá en consumidores con buenos hábitos.