Quantcast

Trucos y consejos para superar la temida cuesta de enero

Todo comienzo de año obliga a las familias a reeducar los gastos de consumo: las renovaciones de seguros, los pagos obligados de primero de año y la resaca de Navidad hacen que este sea un mes complicado. ¿Estás seguro de saber cómo hacer frente a la temida cuesta de enero? En QUÉ! te ofrecemos unos cuantos trucos y consejos para superarla.

Es aconsejable, entre otras cosas, plantear objetivos de ahorro y clasificarlos por prioridades, ya que es preferible dejar aquellos que no sean tan importantes para más adelante y pensar en ellos cuando la economía doméstica se haya reestablecido. Y es que gastar de más es un mal hábito no una tradición, así que evite la cuesta de enero y convierte el refrán ‘año nuevo, vida nueva’ en tu mejor aliado.

VIGILAR NUESTRA ESTRUCTURA DE GASTO

Para que la cuesta de enero no nos acabe pasando factura, lo primero que hemos de hacer es conocer bien la estructura de gastos de nuestro hogar, saber en qué o a dónde se va nuestro dinero.

Y es que, “1 de cada 8 familias desconoce en qué partidas se gasta el dinero y cuánto destina a cada una. Saber en qué se nos va el dinero es el primer paso para coger hábito de ahorro”, según un estudio desarrollado por Fintonic, aplicación que ayuda a controlar gastos.

Vigila bien lo que gastas si no quieres sufrir en esta cuesta de enero.