Esta corona de canela es un complemento encantador para tu mesa de comedor durante la temporada festiva y hasta reyes. Coloca esta masa de ensueño en el refrigerador durante la noche, luego crea dos coronas festivas al día siguiente.
CORONA DE CANELA
Tiempo Total
- Preparación: 35 min. + Horneado ascendente: 20 min.
- 2 coronas (12 rebanadas cada una)
Ingredientes
- 2 paquetes (1/4 onza cada uno) de levadura seca activa
- / 2 tazas de agua tibia (110 ° a 115 °)
- huevos grandes
- 1/2 taza de mantequilla ablandada
- 1/2 taza de azucar
- cucharaditas de sal
- 5-3 / 4 a 6-1 / 4 tazas de harina para todo uso
Relleno:
- 1 taza de azúcar morena compacta
- 4 cucharaditas de canela molida
- 1/2 taza de mantequilla ablandada, dividida
Lavado de huevos:
- 1 huevo grande
- 2 cucharaditas de agua
Vidriar:
- 2 tazas de azúcar glass
- 1/4 taza de crema media y media
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
PASO A PASO
- En un tazón pequeño, disuelve la levadura en agua tibia. En un tazón grande, combina los huevos, la mantequilla, el azúcar, la sal, la mezcla de levadura y 3 tazas de harina; batir a velocidad media hasta que quede suave.
- Agrega suficiente harina restante para formar una masa muy suave (la masa quedará pegajosa). No amasar.
- Cubre con film transparente; refrigera durante la noche.
- En un tazón pequeño, mezcla el azúcar morena y la canela. Dar la vuelta sobre una superficie enharinada; divide la masa por la mitad.
- Enrolla 1 porción en una de 16×12 pulgadas en rectángulo.
- Unta con 1/4 taza de mantequilla hasta 1/2 pulgada de los bordes; espolvorear uniformemente con la mitad de la mezcla de azúcar morena.
- Enrolla estilo jelly-roll, comenzando con un lado largo; pellizcar la costura para sellar. Transfiere a un papel de 30 cm forrado con pergamino. Molde para pizza o 15x10x1 pulg. Molde para hornear, con la costura hacia abajo.
FORMA UN ANILLO
- Pellizca los extremos juntos para sellar. (El relleno puede gotear ligeramente durante el horneado; asegúrate de usar una bandeja para hornear con borde).
- Usando tijeras de cocina, comienza en el borde exterior y corta dos tercios del camino a través del anillo a 1 pulgada en intervalos.
- Separa las secciones ligeramente y gírelas para mostrar el relleno. Repite con el resto de la masa y el relleno.
- Cubre con paños de cocina; déjalo crecer en un lugar cálido hasta que casi se duplique, aproximadamente 1 hora. Precalienta el horno a 375 °.
- Para el huevo batido, en un tazón pequeño, bata el huevo y el agua hasta que se mezclen; cepillar las coronas. Hornee de 18 a 22 minutos o hasta que estén doradas.
- Para el glaseado, en un tazón pequeño, mezcle el azúcar glass, la crema y la vainilla. Repartir sobre coronas.
CORONA DE PAN DE CHOCOLATE Y CANELA
Tenemos ciertas tradiciones que honramos cada año para hacer que las fiestas sean especiales. Una de esas tradiciones es servir pan recién hecho bien caliente la mañana de Navidad, y por supuesto la corona de canela el Día de Reyes.
Este año tenemos algo más en mente. Algo con capas de chocolate, canela y masa de levadura retorcida en delicados pliegues. Una corona de canela, pan y chocolate.
Debido a que el pan necesita tiempo para crecer, puedes prepararlo con un día de anticipación y calentarlo la mañana de Reyes. O bien, podrías hacerlo con varios días (incluso semanas) de anticipación y congelar.
PARA HACER UNA CORONA DE PAN DE CANELA Y CHOCOLATE
Ingredientes
- 3/4 taza de leche entera escaldada
- Un paquete de levadura activa seca 2 1/4 cucharaditas
- 1/2 taza de agua tibia
- 1 cucharada de azúcar
- Un huevo grande
- 1 1/2 cucharadita de sal
- 4 tazas de harina para medalla de oro multiusos
- Cuatro cucharadas de mantequilla derretida
- 3/4 taza de crema de chocolate y avellanas Nutella
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 3 cucharadas de azúcar morena
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de sal marina
Instrucciones
- Escalda la leche en la estufa o en el microondas. Llevar a ebullición, luego retirar del fuego y enfriar completamente antes de usar. Puedes colocarlo en el refrigerador para bajar la temperatura más rápido. (No omitas este paso, o es posible que el pan no suba correctamente).
- Usando una batidora eléctrica con un gancho para pan, coloca el agua tibia (un poco más tibia, demasiado caliente matará la levadura) y el azúcar en el tazón para mezclar. Espolvorea la levadura sobre el agua y deja que forme espuma durante 10 minutos.
- Luego enciende la batidora y agrega la leche enfriada, el huevo y la sal. Añade lentamente la harina.
- Una vez que toda la harina esté en el tazón, agrega 4 cucharadas de mantequilla derretida. «Amasar» la masa con el gancho para pan durante 5-8 minutos.
UNOS PASOS MÁS
- La masa quedará suave, pero pegajosa. Engrasa el tazón de la batidora, luego cúbrelo con una envoltura de plástico y deja que la masa suba en el tazón durante 2 horas. Mezcla el azúcar morena, la canela, la nuez moscada y la sal marina en un recipiente aparte y reserva.
- Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, tírala sobre una superficie de trabajo enharinada.
- Extiende la masa en un rectángulo grande, de 18 x 13 pulgadas de tamaño.
- Esparce suavemente una fina capa de Nutella sobre la masa, dejando la masa al descubierto alrededor de los bordes.
- Luego espolvorea la mezcla de canela sobre la masa. Ahora, comenzando por uno de los bordes largos, enrolla la masa en un cilindro largo.
- Usa un cuchillo grande para cortar la masa por la mitad, a lo largo, y ábrela para exponer las capas del interior. Luego alterna cruzando las piezas entre sí para crear una trenza. Mueve la trenza a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y forma un anillo. Dobla los extremos uno debajo del otro para que se parezcan a la trenza.
- Precalienta el horno a 350 grados F y deja que la corona de pan suba durante al menos 45 minutos.
- Luego hornea por 22-30 minutos, hasta que estén dorados y crujientes por encima. Deja enfriar al menos 10 minutos antes de cortar.