Los Reyes Magos llegan en avión a Badajoz y darán un «paseo mágico»

Sus Majestades los Reyes Magos han llegado en avión al Aeropuerto de Badajoz en la mañana de este martes, día 5, y sobre las 19,00 horas darán un «paseo mágico» en un vídeo que se podrá ver tanto a través de la página web del ayuntamiento, como en los perfiles sociales de la Concejalía de Cultura y el denominado ‘Badajoz es Navidad’.

Así lo ha avanzado la concejala delegada del área, Paloma Morcillo, en una rueda de prensa telemática en la que ha explicado que este martes es el día en el que «llegan por fin los Reyes Magos a la ciudad de Badajoz» y ha recordado que dicha llegada «es diferente» dado que no habrá una Cabalgata física que recorra las calles, y que hace unos días el alcalde, Francisco Javier Fragoso, escribió una carta Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes la recibieron a través del embajador postal y dijeron que estarían en la ciudad este 5 de enero.

Seguidamente, se ha podido visualizar un vídeo en el que se ve cómo los Reyes Magos llegan en un vuelo procedente de Oriente al Aeropuerto de Badajoz, donde han sido recibidos por el alcalde y el director del aeropuerto.

Posteriormente, han mantenido un encuentro en la Sala de recepción de autoridades en el que Fragoso les ha agradecido «de corazón» la respuesta a la misiva que les mandó con el mensajero real y que hayan tenido «a bien» corresponderle y «sobre todo» pensar en los niños de Badajoz, que «han sido este año especialmente buenos en unas condiciones absolutamente difíciles».

«Queridísimo alcalde cómo no íbamos a venir a una ciudad tan maravillosa como es Badajoz», ha respondido Melchor, mientras que Baltasar ha dicho: «queridos niños traeremos otra vez, como todos los años, los regalos para todos los niños de la ciudad y saludos para todos los padres». «Yo solo espero que cada niño y cada niña se acuesten como todos los años muy temprano para que podamos llegar a todas las casas de Badajoz», concluye Gaspar.

Por último, Morcillo ha destacado que los Reyes Magos «vienen cargados de muchos juguetes y de muchos regalos» para niños y mayores y que lo hacen por primera vez en avión dado que este año se ha modificado la tradicional llegada en tren, cuya estación está en obras; al tiempo que ha apuntillado que el vídeo de esta llegada se podrá ver a lo largo de la mañana en la web del ayuntamiento, redes sociales y las pantallas informativas, y el citado «paseo mágico» a partir de las 19,00 horas.