Cómo hacer un wrap de pollo para chuparte los dedos

-

Una cena muy sencilla y muy socorrida son los wrap o burritos de pollo empanado. Con esta receta podrás hacer un vistoso plato, rico y que gustará a todo el mundo, sobre todo a los niños. Anímate a hacer esta receta mexicana cuya dificultad es muy bajita. Lo único complicado que tiene es envolver el pollo. Eso sí, asegúrate de comprar tortillas de trigo de diámetro grande. Ahora te daremos los ingredientes necesarios, pero ten en cuenta que los puedes cambiar por otros que te gusten más o añadir y darle tu toque personal.

El Wrap de pollo es una variante del burrito que incluye el relleno típico de un sándwich y de un burrito, pero envuelto en una tortilla de trigo o incluso de pita. También pueden utilizarse otros tipos de panes blandos. El wrap de pollo es el más famoso, pero también puede encontrarse de carne de ternera o incluso de gambas. También se le puede añadir lechuga, tomate, pico de gallo, guacamole, champiñones o panceta. El queso es importante, sobre todo si le das una vuelta en la sartén, para que quede fundido. Vamos a ver cómo puedes hacer unos sencillos y ricos wrap de pollo empanado.

5
Paso 4 de los wrap de pollo

Cuando tengamos listo el pollo, lo retiramos y lo colocamos en un plato o en una bandeja junto a papel absorbente. Con esto queremos que no quede ningún resto de aceite en el pollo empanado y así será algo más sano.

Ahora, vamos a cortar el pollo en dados. Esto lo hacemos ahora porque es mucho más fácil manipularlo entero para rebozar que por trocitos. Pero si eres atrevido, también puedes colocarlo entero, simplemente la envoltura deberá ser diferente.

Cuando tengamos el pollo troceado, pondremos más o menos la mitad de taquitos en el wrap hacia un lado. Si queremos ponerlo entero, en vez de cerrarlo, tan solo lo voltearemos y cerraremos de un lado.

Para cerrar el burrito cogeremos de un extremo y de los lados e iremos envolviendo el contenido. Lo pasamos por una sartén caliente y sin aceite durante unos segundos para dorar el burrito y dar calor al queso, así se quedará fundido y calentito. Ya solo queda poner las salsas que quieras. Un tip puede ser echar oréganos antes del queso para que tenga un rico sabor más potenciado. A disfrutar de una buena cena mexicana fácil y hecha en casa.

Siguiente