Quantcast

Dieta: Estas son las calorías que debes quemar para perder un kilo

Se acabaron prácticamente las navidades, bueno, a falta del roscón de reyes las comilonas navideñas sí que se han acabado y la palabra dieta comienza a sobrevolar nuestras cabezas. Ya sea en forma de propósito de año nuevo o con el objetivo de perder esos kilos de más que hemos ganado en la época navideña, debemos volver a regular nuestra dieta para que sea equilibrada y saludable. Sin duda eso puede realizarse sin descuidar nuestra salud, que al fin y al cabo es lo más importante que tenemos, cosa que hemos aprendido con la situación actual del país. En este artículo vamos a ver las calorías que debes quemar para perder un kilo.

La teoría para perder peso es muy sencilla, debemos consumir menos calorías de las que gastamos. Hasta ahí todo bien, pero si lo que queremos hacer es perder peso sobre seguro y por nuestra cuenta, debemos saber que existe una fórmula que nos dice las calorías que debemos comer al día para adelgazar.

Vamos a ver las calorías que debemos quemar para perder un kilo:

Las calorías necesarias para perder peso

Las calorías y nuestra dieta

Como comentábamos anteriormente, la teoría del adelgazamiento es producir un balance calórico negativo, es decir, consumir menos calorías de las que nuestro cuerpo necesita. De esta forma, el organismo comienza a consumir las reservas de grasa de nuestro cuerpo y perderemos esa grasa corporal que tanto nos martiriza. Pero, traducido a números, ¿de cuántas calorías estamos hablando?

Técnicamente, para perder un kilo de grasa, nuestro cuerpo debe quemar unas 7000 kilocalorías. Esto quiere decir que debemos comenzar con nuestro balance calórico negativo restándole 500 calorías a lo que consumimos a diario. Este es el número consensuado hace ya bastante tiempo, ya que permite que nuestro cuerpo funciones correctamente y que realizamos actividad física sin problema.

En un caso práctico, si para mantenernos en nuestro peso necesitamos consumir 3000 Kcal diarias, con consumir 2500 Kcal al día podremos perder esa grasa de la que nos queremos deshacer.