Twitter: trucos expertos para exprimirlo al máximo

Twitter, una de las primeras redes sociales en masificarse fuertemente hace poco más de 10 años, ha sabido mantenerse en el tiempo y actualmente sigue contando con cientos de millones de usuarios, que la colocan en el Olimpo de las redes sociales, actualizando sus políticas para prohibir el lenguaje deshumanizador. Su practicidad y sencillez hacen que sea la preferida de muchos (aunque también es criticada por muchos), sobre todo como un espacio para la difusión de noticias y de opiniones.

Es común que sea un medio para informarse, con un proceder serio, tanto que elimina publicaciones con información falsa o engañosa, y es el pan de cada día que se formen debates entre los usuarios en torno a las noticias y tendencias, otorga una gran red para el desahogo y la libertad de expresión de muchos. Pero, a pesar de su fácil uso y su antigüedad, como toda red social esconde algunos trucos que permiten aprovecharla mejor y no todos los conocen, vamos a conversar sobre ellos.

[nextpage]

Trucos para explotar el potencial de Twitter

Trucos Para Explotar El Potencial De Twitter

Si bien Twitter mantiene la esencia de su creación, que es el uso de mensajes cortos (en un principio con un máximo de 140 caracteres, ahora 280), con el paso de los años no ha podido negarse a la evolución y actualización, incluyendo entre otras cosas la posibilidad de acompañar esos mensajes con imágenes, videos, gifs, enlaces, entre otras cosas.

Todas estas actualizaciones le siguen dando fortaleza a la red y su uso como un espacio de noticias y opinión, pero también le han permitido crecer como un espacio para el posicionamiento de marcas, de empresas, productos y de imagen…

Así que Twitter nos da un universo muy amplio de posibilidades que según tus intereses puede resultar útil o no, si te interesa ojear de  vez en cuando las noticias y entablar comunicación con alguien no es necesario ser un experto, pero para exprimir el uso de Twitter, en pro de tu cuenta personal o como dijimos, de alguna marca, te serán útiles estos sencillos trucos:

[/nextpage][nextpage]

Programa tweets

Programa Tweets

Así es, programar tuits para que se publiquen a horas específicas y sobre todo, que esas horas sean muy precisas, procura no programar para horas pico o puntuales, como las 8:00pm, ya que seguramente la mayoría lo hace y satura el timeline, así que simplemente varía un poco la hora, 8:06pm es un ejemplo sencillo.

Para programarlo simplemente pulsa el icono de un reloj y un calendario que aparece mientras escribes un tuit, este te dará la opción de elegir fecha y hora de su publicación.

[/nextpage][nextpage]

Guarda tweets

Guarda Tweets

Si lo usas desde el móvil y consigues tuits con contenido interesante que no puedes leer al momento, puedes guardarlos para leerlos después.

Simplemente pulsa el icono de compartir en ese tuit que quieres guardar, allí pulsa la opción “Agregar Tweet a Elementos guardados” y listo, después podrás buscarlo en la sección llamada Elementos guardados del menú lateral.

[/nextpage][nextpage]

Fija un tweets en tu perfil

Fija Un Tweets En Tu Perfil

Algo bastante básico la verdad, ve al tuit que quieres fijar y despliega el menú de opciones de este, allí te aparecerá la opción “Fijar en tu página de perfil”  y listo.

Cuando alguien entre a tu perfil ese será el primer tuit que vea, puedes colocar algo característico o llamativo que despierte interés en el visitante.   

[/nextpage][nextpage]

Crea un hilo

Crea Un Hilo

Una herramienta poderosísima y las últimas actualizaciones han hecho más fácil su creación. Basta con comenzar a escribir un tuit normal y presionar el símbolo de suma (+) que aparece en la parte baja, entonces aparecerá otro tuit debajo del que estabas escribiendo.

Y así sucesivamente puedes seguir creando tuits hasta que el hilo esté listo, entonces solo debes pulsar la opción “Twittear todos” para publicar el hilo.

[/nextpage][nextpage]

Añade varias fotos a un tweets

Añade Varias Fotos A Un Tweets

Cuando pulses la opción de añadir fotos y videos, si estas desde el navegador mantén presionada la tecla Control (o Ctrl) y elige más de una foto para subir.

En el móvil es muy sencillo, basta con mantener presionada una foto durante unos segundos y te dará la opción de seguir seleccionando varias.

[/nextpage][nextpage]

Edita las fotos antes de publicarlas (sólo en el móvil)

Edita Las Fotos Antes De Publicarlas (Sólo En El Móvil)

La versión de Twitter para teléfonos móviles tiene incorporado un editor de imágenes muy útil, cuando cargues una imagen busca antes de publicarla en la esquina inferior derecha los dos iconos que te lo permiten, una carita que te da la opción de añadir stickers y un lápiz (o pincel según la versión), que es para editar la imagen como tal, retocar, añadir filtros, recortar entre otras opciones.

[/nextpage][nextpage]

Evalúa a tus seguidores con encuestas

Evalúa A Tus Seguidores Con Encuestas

Para lanzar una encuesta solo debes comenzar a redactar un tuit y pulsar sobre la opción “Añadir encuesta”, esta te permitirá configurar la pregunta y las respuestas (puedes añadir un máximo de cuatro) y el tiempo de duración.

Una opción muy práctica para interactuar y evaluar a tus seguidores.

[/nextpage][nextpage]

Utiliza el calendario de momentos clave

Utiliza El Calendario De Momentos Clave

Cuando no sepas sobre que tuitear Twitter te da la opción de recurrir al calendario de momentos clave o #PlanTheMoment, en el que tendrás información sobre los eventos, noticias y tendencias de interés general de cada fecha.

Escribe tweets cortos y gráficos

Escribe Tweets Cortos Y Gráficos

Según Twitter Academy los tuits cortos generan un 18% más de interacción, y los que tienen contenido multimedia generan nada más y nada menos que 313% más de interacción, así que está bien claro, escribe poco y añade contenido visual a tus tuits para lograr impactar y generar interacción.

[/nextpage][nextpage]

Utiliza Twitter Analytics

Utiliza Twitter Analytics

Twitter Analytics es una herramienta auxiliar de Twitter, que te permite analizar las estadísticas de tu cuenta de la manera más precisa y profesional posible, es sumamente útil principalmente si gestionas el perfil de una marca, empresa, organización o producto.

Utiliza el modo oscuro

Utiliza El Modo Oscuro

Abre el menú de Twitter y busca en la parte inferior la opción “Modo nocturno”, en el móvil esta opción va acompañada del icono de la luna, allí podrás activar este modo que además de verse muy bien es más saludable para la vista.

[/nextpage][nextpage]

Twitter Lite

Twitter Lite

Es la aplicación secundaria de Twitter, no te permite usar todas las funciones de la red social como tal y su interfaz no es igual, pero es ideal para móviles con poca capacidad en los que usar la aplicación principal puede generar problemas.

Ya eres todo un experto así que ve y aprovecha, Twitter es una gran red social, brinda un espacio muy útil y sacarle provecho es muy sencillo. Seguramente estos trucos te ayudarán mucho en tu camino por la red, así que ve, úsalos de forma inteligente, tuitea contenido de calidad y exprime al máximo el maravilloso mundo de los tuits.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente