Quantcast

Twitter: trucos expertos para exprimirlo al máximo

Twitter, una de las primeras redes sociales en masificarse fuertemente hace poco más de 10 años, ha sabido mantenerse en el tiempo y actualmente sigue contando con cientos de millones de usuarios, que la colocan en el Olimpo de las redes sociales, actualizando sus políticas para prohibir el lenguaje deshumanizador. Su practicidad y sencillez hacen que sea la preferida de muchos (aunque también es criticada por muchos), sobre todo como un espacio para la difusión de noticias y de opiniones.

Es común que sea un medio para informarse, con un proceder serio, tanto que elimina publicaciones con información falsa o engañosa, y es el pan de cada día que se formen debates entre los usuarios en torno a las noticias y tendencias, otorga una gran red para el desahogo y la libertad de expresión de muchos. Pero, a pesar de su fácil uso y su antigüedad, como toda red social esconde algunos trucos que permiten aprovecharla mejor y no todos los conocen, vamos a conversar sobre ellos.

Trucos para explotar el potencial de Twitter

Trucos para explotar el potencial de Twitter

Si bien Twitter mantiene la esencia de su creación, que es el uso de mensajes cortos (en un principio con un máximo de 140 caracteres, ahora 280), con el paso de los años no ha podido negarse a la evolución y actualización, incluyendo entre otras cosas la posibilidad de acompañar esos mensajes con imágenes, videos, gifs, enlaces, entre otras cosas.

Todas estas actualizaciones le siguen dando fortaleza a la red y su uso como un espacio de noticias y opinión, pero también le han permitido crecer como un espacio para el posicionamiento de marcas, de empresas, productos y de imagen…

Así que Twitter nos da un universo muy amplio de posibilidades que según tus intereses puede resultar útil o no, si te interesa ojear de  vez en cuando las noticias y entablar comunicación con alguien no es necesario ser un experto, pero para exprimir el uso de Twitter, en pro de tu cuenta personal o como dijimos, de alguna marca, te serán útiles estos sencillos trucos:

Artículo anteriorCómo eliminar la cera de los oídos
Artículo siguienteQué es un Backup