Qué fue de María Isabel, la ganadora de Eurovisión con ‘Antes muerta que sencilla’

-

A María Isabel le llegó la fama muy pronto y muy de golpe. La cantante nacida en Ayamonte obtuvo un éxito acaparador y global con su hit ‘Antes muerta que sencilla’ cuando tenía apenas nueve años. Ganó el Festival Junior de Eurovisión de 2004 e hizo bailar a gente de todo el planeta al ritmo de sus abanicos. Hoy 4 de enero cumple 25 años.

Aquella niña hiperactiva y ‘saltimbanqui’ que nos traspasaba toda su vitalidad desde la pista de baile es ahora una cantante explosiva que ha sabido madurar profesionalmente. Aunque no reniega de aquello que fue y que le dio la fama, sus caminos musicales son bien distintos a los iniciales. A 2021 llega con un cuarto de siglo a sus espaldas y un nuevo trabajo recién presentado: ‘Me enseñaste’.

En QUÉ! repasamos la vertiginosa evolución de María Isabel, de cómo usó EuroJunior como escaparate para triunfar mundialmente y de cómo enterró la palabra niña para convertirse en la mujer de ‘armas tomar’ que actualmente es.

2
MARÍA ISABEL EXPLICÓ POR QUÉ SIGUE CANTANDO ‘ANTES MUERTA QUE SENCILLA’

Aunque María Isabel haya cambiado muchísimo en lo que a la música se refiere, en algunos conciertos sigue cantando ‘Antes muerta que sencilla’, ya que le tiene mucho cariño a la canción y ella es consciente de que fue la que la lanzó al estrellato. Por ello, lanzó un tuit explicando por qué lo sigue haciendo a todos los que la habían criticado por ello.

“Por otro lado me dicen que solo canto esa canción (…) Lo que más resalta (de los conciertos) son las canciones de antes porque he sido la infancia de toda mi generación al igual que ellos de la mía… gracias a ellos he llenado plazas de toros, estadios y recintos bastante grandes. Porque gracias a ellos esta canción sonó en el mundo entero y porque vivo enamorada de la canción que me lanzó a ser conocida”, dijo en el post.