Qué fue de María Isabel, la ganadora de Eurovisión con ‘Antes muerta que sencilla’

-

A María Isabel le llegó la fama muy pronto y muy de golpe. La cantante nacida en Ayamonte obtuvo un éxito acaparador y global con su hit ‘Antes muerta que sencilla’ cuando tenía apenas nueve años. Ganó el Festival Junior de Eurovisión de 2004 e hizo bailar a gente de todo el planeta al ritmo de sus abanicos. Hoy 4 de enero cumple 25 años.

Aquella niña hiperactiva y ‘saltimbanqui’ que nos traspasaba toda su vitalidad desde la pista de baile es ahora una cantante explosiva que ha sabido madurar profesionalmente. Aunque no reniega de aquello que fue y que le dio la fama, sus caminos musicales son bien distintos a los iniciales. A 2021 llega con un cuarto de siglo a sus espaldas y un nuevo trabajo recién presentado: ‘Me enseñaste’.

En QUÉ! repasamos la vertiginosa evolución de María Isabel, de cómo usó EuroJunior como escaparate para triunfar mundialmente y de cómo enterró la palabra niña para convertirse en la mujer de ‘armas tomar’ que actualmente es.

3
UNA MÁQUINA DE HACER DINERO

Al éxito de Maria Isabel había que sacarle rédito, y pronto las marcas comerciales se lanzaron a pagar el caché de la pequeña artista. Publicó cuatro discos, el primero de ellos llamado ‘¡No me toques las palmas que me conozco!’ y hasta tuvo un álbum de cromos.

Pero además también había merchadising: colonias, juguetes… de todo. De hecho, llegó a ser ídolo de masas en Japón, aunque tampoco en España se quedó muy atrás. En 2007 participó en la película ‘Ángeles S.A.’ con la banda sonora, además de protagonizarla junto a Pablo Carbonell, Anabel Alonso y Óscar Casas.