Love of Lesbian y su ‘Viaje épico hacia la nada’

Love of Lesbian presenta ‘Viaje épico hacia la nada’ con el siguiente vídeo. Es el segundo avance, tras ‘Cosmos (Antisistema Solar)’, del próximo álbum «V.E.H.N.» de la formación barcelonesa a publicar en abril.

El video con letra de ‘Viaje épico hacia la nada’ ha sido creado a partir de imágenes y filmaciones enviadas, a partir de la petición de Love of Lesbian, por fans y seguidores de todo el mundo durante el primer confinamiento por la Covid-19. El resultado fueron más de 2.500 vídeos que Kenneth Santos, autor del videoclip, ha ido seleccionado y poniendo en orden hasta darle una imagen que encajase con lo que la canción expresa.

Love Of Lesbian Viaje Épico Hacia La Nada

Love Of Lesbian comenta sobre la canción: «Aquí tenéis ‘Viaje Épico Hacia la Nada’ un homenaje en modo de elegía sonora a un amigo desaparecido. Es, probablemente el tema más duro de toda la colección de nuevas canciones, a partir del cual el nuevo disco despega hacia horizontes más esperanzadores. Aprovechando su temática, hemos acompañado el tema con imágenes que nuestros seguidores nos enviaron durante el primer confinamiento desde infinidad de ciudades en todo el mundo, en aras de potenciar e indagar aún más, en una emoción que nos ha acompañado en el año más extraño de nuestras vidas. Aislamiento, devastación, incertidumbre, epidermis contenida, la ironía de una urbe solitaria, como nuestras individualidades. Una canción y un documento gráfico. Una despedida y un desahogo. Va por ti, M. Este vídeo ha sido posible gracias a la participación desinteresada de nuestros fans de todo el mundo. Es a ellos a quien queremos agradecer de todo corazón su fidelidad y cariño».

Love Of Lesbian Viaje Épico Hacia La Nada

“V.E.H.N. (Viaje épico a la nada)” de Love Of Lesbian

“V.E.H.N.” será el noveno álbum de Love of Lesbian previsto para abril de 2021, una colección de 12 nuevas canciones grabadas en La Casamurada y en Blind Records con producción de Ricky Falkner además de Santos & Fluren y que contará con colaboraciones de Bunbury, Cristina Martínez y Álvaro arizaleta de El columpio asesino. Aunque ha habido que esperar 5 años para un disco completo, en este tiempo han lanzado algunos temas inéditos como ‘El astronauta que vió a Elvis’, ‘Reina Leia’ (con Iván Ferreiro), ‘Charlize Soltherón’ (para la película “Memorias de un hombre en pijama”), e incluso versiones de Mecano y Jose Luis Perales.

Love Of Lesbian V.e.h.n. Viaje Épico Hacia La Nada

El artwork es obra del diseñador Javier Jaén. El pre-order del disco está firmado por los integrantes de Love of Lesbian e incluye un CD single extra con los temas ‘El astronauta que vió a Elvis’ y ‘Charlize Soltherón’, que se publican por primera vez en formato físico, más una camiseta exclusiva con el diseño de Javier Jaén.

Love Of Lesbian V.e.h.n. Viaje Épico Hacia La Nada

Love Of Lesbian es un grupo de estilo indie-pop-rock compuesto por Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Oriol Bonet, Ricky Falkner, procedentes de Barcelona. Aunque llevan en activo desde 1997, su carrera tuvo como punto de inflexión en 2009 su 6º álbum “1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la Luna)” coincidiendo con el cambio de discográfica a Warner Music Spain. Desde entonces han publicado otros discos de éxito como “La noche eterna. Los días no vividos” (2012) o “El poeta Halley” (2016), acompañado de una larga gira.